Robot de Cocina Taurus Mycook Touch: Opiniones y Análisis

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

¿Quieres comprarte un robot de cocina pero estás buscando alternativas a la Thermomix?

Te presento el robot de cocina Taurus Mycook Touch que compite por el puesto de mejor robot de cocina y además, la marca es española.

No tiene nada que envidiar a la máquina de cocinar alemana ni en prestaciones ni en diseño y calidad.

Quédate conmigo y te explico al detalle todo lo que este aparato puede hacer por ti.

 

Ficha del Robot de Cocina Taurus Mycook touch

Para que sea más visual, he preparado esta tabla con las principales características.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 Robot de cocina Taurus Mycook Touch
Robot de cocina Taurus Mycook Touch
Potencia
(en vatios)
1.600
Capacidad
(en litros)
2
Temperatura40º a 140º
Velocidades10+Turbo
Funciones13
TemporizadorHasta 99 minutos
Cesta para hervirSI
BásculaSI
Pantalla táctilSi, de 7 pulgadas
Apta lavavajillasSI

¿En qué se diferencia el robot Taurus Mycook touch? 

Cuando tu intención es comprar un robot de cocina, te pones en modo detective y buscas información en diferentes webs para hacerte una idea de como es el producto que quieres comprar.

Al final, con tanta información todos te parecen iguales, pero no.

El robot de cocina Mycook touch es diferente a los demás en su forma de cocinar.

En lugar de cocinar mediante resistencias, utiliza la tecnología por inducción lo que significa que transmite el calor a través de aire caliente. Esto hace que el proceso de cocinar sea mucho más rápido y también para volver a enfriarse una vez que has terminado de utilizarlo.

robot de cocina Taurus Mycook Touch

 

Esto a su vez, supone un ahorro de energía por lo tanto, es más respetuoso con el medio ambiente y también con tu bolsillo.

Cabe destacar también su doble motor. El primero para cocinar y el segundo como sistema de seguridad. (Ya te hablaré de esto más abajo).

 

Accesorios del robot de cocina Taurus Mycook touch 

Para que aproveches al máximo esta máquina para cocinar y le saques todo el partido posible, la marca ha diseñado todos los accesorios necesarios para ejecutar cualquier receta que quieras preparar, desde postres y masas pasando por purés y cremas e incluso, cocinar las recetas más elaboradas para un día especial.

Para hacerlo posible, el robot de cocina Taurus Mycook touch incluye en la caja:
  • Unidad central
  • Jarra de acero inoxidable
  • Tapa de la jarra con vaso dosificador
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Pala mezcladora
  • Espátula con borde de silicona
  • Cestillo-colador con su mango
  • Vaporera de dos niveles con su tapa
  • Guía rápida para aprender su funcionamiento
  • Consejos y advertencias de seguridad

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

 

Con la ayuda de todas las funcionalidades del robot y el set completo de accesorios, solo te queda elegir tu plato favorito y darle tu toque personal para que disfrutes cocinando y sobre todo, comiendo.

Lo mejor de comprar este robot de cocina es el respaldo que te ofrece la marca. Tienes la posibilidad de comprar recambios y accesorios nuevos en caso de deterioro o pérdida de alguno de ellos.

Esta opción permite que tu robot de cocina alargue su vida útil y no tengas que desecharlo por faltar alguna pieza.

En Amazon y la tienda Mycook encontrarás cualquier accesorio que necesites sustituir para seguir funcionando con normalidad.

 

Características del robot Taurus Mycook touch

1. Potencia

Como ya te he dicho, la máquina para cocinar dispone de dos motores que suman 1.600 W.

El primero, se encarga de mover las cuchillas y calentar la jarra para cocinar las recetas y el segundo, se ocupa de activar el ventilador que refrigera la máquina para evitar sobrecalentamiento del primer motor y evitar desagradables accidentes domésticos.

La seguridad ante todo y por eso Taurus ha diseñado este sistema.

2. Capacidad de la jarra de acero inoxidable

El robot Taurus Mycook touch tiene una capacidad máxima de 2 litros apto para 3-4 comensales aunque, en la parte interna están marcadas las medidas de 1 litro y 1,5 litros para adaptar la cantidad del plato si sois menos en casa.

El diseño es moderno. El asa de la jarra es de plástico negro que le confiere un toque elegante pero su principal función es manejar la jarra con seguridad.

La tapa de la jarra también es negra hecha de goma que activa los sensores de seguridad para evitar que se ponga en funcionamiento si no está bien cerrada.

3. Modos de cocinar: manual y recetas

Cuando Taurus diseñó esta máquina para cocinar no dejó a nadie atrás. Por ese motivo, integró dos formas de utilizarlo.

  • Modo manual: esta opción permite a los cocineros más experimentados elegir todos los parámetros necesarios para cocinar, según su criterio, las recetas que se les ocurra y de la forma que quieran.
  • Modo recetas: en esta ocasión solo hay que seleccionar la receta que quieres preparar y la máquina te dice paso a paso cómo elaborarla. Desde los ingredientes hasta el tiempo y temperatura, etc. Como dicen en Ratatuille, “cualquiera puede cocinar” y por supuesto, hacerlo muy bien.

    4. Velocidades

    El robot tiene incluidas 10 velocidades para que adaptes la intensidad a la función requerida.

    También incluye la función Turbo para esos trabajos que necesitan fuerza como picar alimentos duros o triturar.

    Cuanto más alta sea la velocidad, más potencia necesita y la jarra tiende a moverse. Es lo que más me llamó la atención pero no es necesario que la sujetes ya que los anclajes son seguros.

    5. Conectividad

    El robot de cocina Taurus Mycook touch incorpora la tecnología gracias a la conectividad WIFI. Así, tu máquina incluirá todas las actualizaciones disponibles que Taurus realice.

    Una vez que descargas en tu móvil o tablet la aplicación Mycook, el robot de cocina se sincroniza con el aparato y te da la opción de enviar recetas que encuentras a la memoria del robot para cocinarla.

     

    Robot de cocina Taurus Mycook Touch

     

    También es útil a la inversa, si te falta algún ingrediente, utiliza la lista de la compra de la App para llevarla en tu móvil y buscarlo en el supermercado, así no se te olvidará nada.

    Adiós a las notas en papel que siempre se te olvidan en casa, ¿a quién no le ha pasado?

    6. Materiales 

    La mayoría de las máquinas para cocinar del mercado utilizan el plástico alimenticio para el cestillo y la vaporera.

    Para el modelo del que te hablo, Taurus ha fabricado estos componentes en acero inoxidable, un material mucho más resistente que le confiere una mayor calidad al producto haciendo de él un robot de cocina premium.

     

    Funciones del robot Mycook touch de Taurus 

    Robot de cocina Taurus MyCook Touch

     

    Al comprar el robot de cocina Mycook touch, estás ahorrándote realizar los trabajos más tediosos y repetitivos a la hora de cocinar.

    Es un robot de cocina multifunción que se encarga de procesar los alimentos según tus necesidades, es tu pinche de cocina.

    Además de procesar los alimentos para ahorrarte trabajo, es capaz de:

    • trocear
    • picar
    • triturar
    • sofreír
    • moler
    • pulverizar
    • rallar
    • cocinar
    • amasar
    • cocinar al vapor
    • función turbo
    • montar
    • emulsionar

    Entre todas ellas destacan como marca de la casa Taurus Mycook touch:

    Función sofrito: la base de la cocina española es el sofrito que le confiere ese sabor y espesor característico de la cocina mediterránea. Como buena marca española, Taurus ha creado una función específica de sofrito con dos velocidades, la más rápida para picar los alimentos (los ingredientes se introducen en la máquina en 3 o 4 trozos) y la segunda velocidad lenta para removerlos y cocinarlos. La función especial sofrito está en la “S”.

    Función de amasar: el robot de cocina admite 500 gr de harina para preparar masas. Puedes realizar de dos tipos:

    • masas blandas (bizcochos, crepes, etc.) Aquí tienes que poner la pala mezcladora en las cuchillas y utilizar hasta la velocidad 5.
    • masas duras (pan, pizzas, empanadillas, etc.) Es conveniente que no sobrepases la cantidad de harina aconsejada y que no utilices la pala amasadora para remover, solo las cuchillas. En 2-3 minutos tendrás la masa hecha y en caso de necesitar más, puedes repetir el proceso. En este caso, debes usar las velocidades más altas.

    Temperatura: Otra diferencia sobre el resto de marcas es el amplio rango de temperatura disponible, de 40º-140º. Las temperaturas más bajas son ideales para la repostería y las más altas para freír y cocinar.

    Báscula integrada: el robot Mycook touch incorpora una báscula de precisión con intervalos de 5g. Es muy útil tenerla integrada en la máquina para ahorrar otros aparatos que ocupan espacio y que después tienes que limpiar.

     

    Ventajas de cocinar con Taurus Mycook touch 

    Esta máquina para cocinar incluye multitud de funciones que lo convierten en un robot multifunción. No necesitarás más aparatos eléctricos para elaborar las recetas o postres que se te ocurran para sorprender a los tuyos.

    Dispone de 10 velocidades de potencia, al ser un robot de cocina multifunción, el rango de velocidades es necesario para poder utilizar la fuerza necesaria a la función elegida.

    El temporizador ajustable hasta 99 minutos sirve para que puedas utilizarlo como una olla tradicional y realizar cocciones a baja velocidad como guisos o incluso fermentar masas.

    Pantalla táctil de 7 pulgadas con ella serás capaz de manejar el robot de cocina a tu antojo. Todos los ajustes se realizan desde el panel de control ya que es intuitivo y muy visual. Te aparecen las recetas con su foto, información nutricional y los pasos a seguir si estás en modo receta.

    El robot de cocina está preparado para cocinar 3 elaboraciones a la vez.

    El mejor robot de cocina Taurus Mycook Touch

     

    Te ayuda a conseguirlo los diferentes niveles que incorpora, la jarra y vaporera a dos niveles en acero inoxidable.

    Desventajas:

    La capacidad de la jarra queda algo justa y hay que repetir procesos si tienes invitados en casa.

    No tiene giro inverso de las cuchillas aunque no son imprescindibles ya que utiliza otro sistema para no triturar los ingredientes.

    Limpieza y mantenimiento 

    En cuanto al mantenimiento y limpieza del robot y sus piezas, es fácil realizarlo.

    Las partes desmontables de la máquina para cocinar, las puedes meter en el lavavajillas siempre que desmontes primero las cuchillas de la base.

    Si prefieres lavarlo todo a mano, utiliza jabón neutro y agua tibia para eliminar los residuos de comida.

    Para limpiar el cuerpo del robot y la pantalla táctil basta con pasarle un paño húmedo y después secarlo bien con un papel de cocina.

    En cuanto a las cuchillas, no se pueden sumergir en el agua ni lavar en el lavavajillas, es la pieza más delicada. Para limpiarlas y que no queden residuos, pónlas bajo el grifo y con un cepillo de dientes suave, repásalas hasta quitar los restos de alimentos.

    Taurus Mycook Touch: precio 

    Tengo que reconocer que el precio es algo elevado y es una desventaja para muchas personas que no pueden o no quieren pagar el precio de este robot de cocina premium.

    Si te gusta este modelo pero no te importa tanto los materiales que se utilizan porque le das prioridad a las funciones de la máquina antes que al diseño, Taurus ha sacado el mismo robot pero con materiales de plástico libres de tóxicos y aptos para el uso alimentario para que te ahorres algo de dinero a la hora de comprar el robot de cocina Taurus Mycook touch.

    Es el robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition.

    Robot de cocina Taurus Mycook Touch black edititon

     

    Robot de cocina Taurus Mycook Touch: recetas

    Alrededor del robot de cocina Mycook se ha creado una gran comunidad de personas a las que les gusta la cocina y experimentar con su robot.

    Es lo que más me gusta. Si accedes a su plataforma, te sentirás parte de una gran familia que te ayuda a sacar ideas para tus platos y en la que tú también puedes aportar tu granito de arena.

    Navega por el Club Mycook desde tu móvil o tablet y una vez que eliges la receta que vas a preparar, envíala a tu robot mediante la conexión WIFI.

    Dentro de las opciones, están las recetas verificadas de Mycook que te garantizan su óptima ejecución en cuanto a cantidades y procesos a realizar. Puedes acceder a ellas siempre que el robot esté conectado con WI-FI y activo.

    Tienes para elegir entre más de 11.000 recetas guiadas de todo tipo que se actualizan y son gratuitas gracias a la comunidad interactiva que se ha formado.

    Robot de cocina Taurus Mycook Touch

     

    Muchas de las recetas guiadas te muestran los valores nutricionales para que obtengas la mayor información posible del menú elegido.

    Solo tienes que decidir el alimento principal del plato y elegir entre las opciones que te propone la aplicación para cocinarlo.

    La respuesta a, ¿qué comemos hoy? ya la tienes resuelta.

    Otra opción interesante es que el robot es capaz de almacenar hasta 500 recetas en su memoria interna sin necesidad de estar conectado a la red. Viene muy bien si tienes una segunda residencia y no tienes internet en ella.

    Taurus Mycook touch: Opiniones 

    Sin duda este robot de cocina tiene todo lo que puedes esperar de este tipo de aparatos.

    La mayoría de los usuarios que han elegido esta máquina para cocinar están satisfechos con su compra.

    Además de adquirir este robot, también pueden acceder a una plataforma que te aporta ideas y recursos de forma gratuita para sacarle el máximo rendimiento y no se quede arrumbado en un rincón de tu cocina cogiendo polvo.

    Si que es cierto que al inicio requiere que le dediques algo de tiempo para aprender el funcionamiento y descubrir cómo se maneja pero, una vez que has pasado ese proceso, verás cómo disfrutas cocinando con tu robot de cocina Taurus Mycook touch.

    Simplemente, date la oportunidad de probarlo y formar parte de la gran familia Mycook.

     

    ¿Te ha resultado útil el artículo?

    Ayúdanos a mejorar para que todos tengamos información útil  de calidad para comprar por internet con garantía de éxito.

    Deja un comentario.

      Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Domingo
      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 0 Promedio: 0)
      error: Este contenido está protegido