Los mejores centros de planchado: Comparativa y guía de compra

Planchar la ropa te resulta un suplicio. Es una de esas tareas domésticas que más te cuesta realizar.mejores centros de planchado

Te da mucha pereza pensar en la montaña de ropa que tienes en la silla de tanto amontonarla con el inconveniente de que aún está más arrugada que al principio.

Esta situación la conoces bien y acostumbras a buscar otra cosa que hacer antes de ponerte a planchar.

Por ese motivo estás aquí. Buscas una solución y quieres saber cómo funciona un centro de planchado y qué beneficio te puede aportar a tí con el fin de reducir el tiempo y esfuerzo que dedicas a esta tediosa tarea.

Los centros de planchado casi profesionales son capaces de emitir una gran cantidad de vapor de forma continua y con los golpes de vapor extras hacen que las jornadas dedicadas a esta tarea sean más llevaderas.

 

Comparativa de los mejores centros de planchado

Te he preparado una tabla comparativa con las características de los mejores centros de planchado para que elijas el que más se adapte a tu forma de vida.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 PoltiBraunBoschPhilipsRowenta    
Presión
(en bares)
455.86.76.5
Potencia
(en vatios)
1.7502.2002.4002.1002.400
Capacidad
(en litros)
0.901.31.32.51.4
Vapor constante
(en gr/min)
90120120120120
Golpe de calor
(en gr/min)
NO350380450420
Planchado
vertical
NOSISISISI
Material de la
suela
AluminioExoalPlusCerámicaCapa de óxido
de titanio
Microsteam
400 Láser
Apagado
automático
NOSISISISI
Análisis

Los 5 mejores centros de planchado

Esta es la selección de los mejores centros de planchado del momento y con mejores valoraciones para que consigas planchar sin pereza pereza .

 

5. Polti Vaporella 535 Eco Pro – Centro de planchado barato y bueno

Un centro de vapor sencillo y eficaz cómodo de usar.

  • Presión: 4 bares
  • Potencia: 1.750 W
  • Depósito: 0,9 Litros
  • Vapor continuo: 90 gr/min
  • Golpe de vapor: No tiene

Centro de planchado Polti Vaporella 535 Eco Pro

 

Polti es una de las mejores marcas que fabrican estos artículos por ser centros de planchado muy completos pero también con precios más elevados.

En este caso han fabricado un modelo básico para llegar a cualquier bolsillo y, aunque puedes ejecutar el planchado de cualquier prenda con la mayor precisión, le faltan algunos detalles.

Este centro de planchado Polti es uno de los modelos más vendidos en Amazon y es uno de los mejores centros de planchado por menos de 100 €.

NOTA: Te dejo el acceso al artículo sobre los centros de planchado Polti por si quieres saber más de esta marca.

La suela es de aluminio profesional. La plancha tiene la empuñadura de corcho para una sujeción transpirable, así se evita que te sude la mano después de un rato planchando.

Mejores centros de planchado

 

La base dispone de insertos de silicona antideslizante para una mejor seguridad y evitar fatales accidentes mientras está caliente.

La caldera es de 0,9 litros y una vez se consuma el agua destilada, tienes que desconectarla y esperar a que se enfríe para volver a rellenar la caldera y continuar planchando.

Gracias a la función Eco que incorpora ahorras agua y energía, cerca del 30% para prolongar el tiempo de uso.

Este electrodoméstico está pensado para personas que no necesitan planchar grandes cantidades de ropa, para un uso ocasional.

Pros
  • Buen precio
  • Función Eco
  • Diseño compacto
Contras
  • Modelo básico
  • Depósito pequeño y debes apagarla para rellenar
  • Salida de vapor solo en la punta punta

     

    4. Braun Carestyle Compact IS2044VI – Buen Centro de planchado calidad precio

    Un centro de planchado compacta ideal si tienes poco espacio de almacenaje.

    • Presión: 5 bares
    • Potencia: 2.200 W
    • Depósito: 1,3 Litros
    • Vapor continuo: 120 gr/min
    • Golpe de vapor: 350 gr/min

    Centro de planchado Braun Hogar Carestyle Compact

     

    Este modelo de centro planchado de Braun destaca por su peso ligero y tamaño compacto. Ideal para guardarlo en cualquier armario al ocupar la mitad de espacio que los centros de planchado convencionales.

    Tiene un diseño innovador con la caldera circular y la plancha queda sujeta en vertical mediante un anclaje de seguridad para que la manejes con una mano.

    Apenas llega a pesar un kilo.

    El calderín tiene capacidad para 1,3 litros y el agua se calienta enseguida para tenerla disponible en un par de minutos.

    Utiliza el modo Eco para las prendas más delicadas y es capaz de planchar con un deslizamiento de 360º girando hacia cualquier dirección sin engancharse facilitando libertad de movimiento sobre la prenda.

    Este centro de planchado Braun te permite planchar en la mitad de tiempo gracias al doble de vapor que emite en comparación con una plancha de vapor normal.

    También te sirve como plancha vertical gracias a la gran cantidad de vapor que tiene para dejar los tejidos suaves sin arrugas. Con telas más duras es posible que le cueste quitar las arrugas en modo vertical.

    Mejores centros de planchado

     

    Sistema antical con filtro que te avisará cuando tienes que limpiar el filtro o cambiarlo. Dependiendo de la dureza del agua que utilices te durará más o menos. Siempre es recomendable utilizar agua destilada para evitar la cal del agua.

    Garantizando siempre la seguridad, el centro de planchado Braun Carestyle incorpora un sistema de seguridad, después de 10 minutos sin emitir vapor pasa a modo Stand By con el fin de apagar el aparato por si se te olvida desenchufarlo.

    Pros
    • Compacta y ligera
    • Plancha en todas direcciones y rápido
    • Buena relación calidad precio
    Contras
    • Se debe mantener pulsado un botón mientras se plancha
    • Depósito no extraible

     

    3. Bosch Serie | 6 EasyComfort TDS6040 

    Un centro de planchado potente que cuida tus prendas delicadas.

    • Presión: 5,8 bares
    • Potencia: 2.400 W
    • Depósito: 1,3 Litros
    • Vapor continuo: 120 gr/min
    • Golpe de vapor: 380 gr/min

    Centro de planchado Bosch TDS6040 Easycomfort

     

    El centro de planchado Bosch Serie 6 EasyComfort hace que la tediosa tarea de planchar se convierta en algo fácil y sencillo.

    Tú solo tienes que encender el centro de planchado y, una vez que te avisa que ya tiene la temperatura óptima, ponte a planchar sin necesidad de preocuparte por regular la temperatura en función del tejido.

    NOTA: Si quieres conocer más productos de la marca, aquí tienes el artículo sobre los centros de planchado Bosch de la web.

    Este centro de planchado cuenta con un único programa de temperatura apto para cualquier prenda, tanto para vaqueros como camisas delicadas.

    Cuenta con un depósito transparente de 1,3 litros de capacidad que puedes rellenar sin tener que apagarla si se te acaba el agua de la caldera para no interrumpir el planchado y así ahorres tiempo.

    En la base de la plancha hay un botón de anclaje para que la plancha quede sujeta a la caldera y facilita un transporte seguro.

    La suela, de material cerámico cuenta multitud de orificios que distribuyen la salida de vapor de forma uniforme para que con una sola pasada elimines el mayor número de arrugas de tus prendas.

    Mejores centros de planchado

     

    Tiene un sistema antical con un indicador que te avisa cuando tienes que limpiarlo, muy útil para ayudarte con el cuidado y mantenimiento de tu centro de planchado alargando su vida útil.

    Con el fin de ahorrar en tu factura de la luz, la marca ha dispuesto la función Eco para optimizar la energía utilizada y el ahorro de agua.

    El conjunto de todas sus características y funciones lo convierten en uno de los mejores centros de planchado por su relación calidad precio.

    Pros
    • Función Eco
    • Único programa de temperatura
    Contras
    • Depósito de agua pequeño

     

    2. Philips GC9405/80 – Mejor Centro de Planchado sin Ajustes de Temperatura

    Un centro de planchado que no necesitas ajustar la temperatura para obtener el mejor resultado.

    • Presión: 6,7 bares
    • Potencia: 2.100 W
    • Depósito: 2,5 Litros
    • Vapor continuo: 120 gr/min
    • Golpe de vapor: 450 gr/min

    Centro de planchado Philips GC9405/80

     

    Este centro planchado Philips tiene una presión de 6.7 bares lo que significa que cuanto más vapor hay, más rápido y mejor se plancha porque el vapor penetra en el tejido para que te sea más fácil dejarlo como a ti te gusta.

    El depósito es XXL con capacidad de 2,5 litros para que no te quedes sin vapor aunque tengas que planchar durante más de dos horas seguidas. La pega a la gran capacidad es que cuesta sacar el agua sobrante porque el depósito no es extraíble.

    Dispone de 3 funciones; normal, Eco y super vapor que emite un potente golpe de vapor de 450 g. para los tejidos más duros como el vaquero así te será muy fácil quitar todas las arrugas en pocas pasadas con la ventaja de ahorrar tiempo en el planchado.

    También tienes la posibilidad de utilizarla como plancha vertical para las prendas más delicadas.

    Cuenta con una suela de cerámica super ligera con tecnología OptimalTEMP que es un regulador de temperatura para evitar que tengas que cambiar la temperatura, la plancha de adapta a cualquier prenda y tejido sin quemarla.

     

    La marca recomienda que mientras la utilizas, dejes la plancha sobre la tabla.

    NOTA: Te dejo el acceso al artículo sobre los centros de planchado Philips por si quieres saber más de esta marca.

    Este modelo de centro de planchado de Phillips incorpora el bloqueo de transporte para garantizar la seguridad y evitar que se pueda producir algún accidente mientras la manipulas.

    Pros
    • Autoapagado
    • Planchado vertical
    • Sistema antical que te avisa cuando debes limpiarlo
    Contras
    • Ruidosa cuando calienta el agua

     

    1. Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 – Mejor centro de planchado

    El mejor centro de planchado perfecta para agilizar tus sesiones de planchado.

    • Presión: 6,5 bares
    • Potencia: 2.400 W
    • Depósito: 1,4 Litros
    • Vapor continuo: 120 gr/min
    • Golpe de vapor: 420 gr/min

    Centro de planchado Rowenta DG8961F0

     

    Este centro de planchado Rowenta tiene 6.5 bares de presión y un golpe de vapor de 420 g/min para que te sea más fácil planchar los tejidos más difíciles en la mitad de tiempo.

    Depósito de agua extraíble con capacidad de 1,4 l que se puede rellenar en cualquier momento sin tener que apagar el centro de planchado ahorrando tiempo durante tu sesión de planchado.

    La suela de este centro de planchado Rowenta dispone de 400 microagujeros para distribuir el vapor de forma uniforme y en la punta hay un punto extra de vapor para las arrugas más rebeldes.

    Mejores centros de planchado

     

    Es un centro de planchado silencioso, mientras que planchas puedes ver la televisión, escuchar música o mantener una conversación sin que te moleste el ruido del vapor.

    Dispone de guardacable y sistema de cierre seguro para protegerte de posibles accidentes. Todo bien recogido para que ocupe poco espacio en el armario.

    NOTA: Te dejo el acceso al artículo sobre los centros de planchado Rowenta por si quieres saber más de esta marca.

    Para prolongar la vida útil del centro de planchado Silence Steam de Rowenta dispone de un sistema de eliminación de la cal mediante una varilla extraíble y lavable.

    Uno de los mejores centros de planchado de gama alta gracias a la gran cantidad de prestaciones que tiene para que cumplas con la tarea de la plancha en el menor tiempo posible y disfrutes de otras cosas más importantes.

    Pros
    • Potente
    • Silencioso
    • Muy completa
    Contras
    • El precio
    • Al ser tan potente, necesita mucha agua

     

     

    ¿Por qué elegir entre plancha o centro de planchado? 

    Con la plancha tradicional claro que se puede planchar, en todos los hogares hay una y siempre se han utilizado.

    La suela se calienta mucho y tira vapor pero, al tener el depósito de agua incorporado en la plancha, es pequeño y tienes que rellenarlo constantemente si la sesión de planchado se prolonga.

    Además, te toca realizar varias pasadas a la misma prenda para eliminar por completo las arrugas.

    Un centro de planchado, por muy básico que sea, calienta el agua dentro del calderín y emite mucho más vapor con la ventaja de que, con dar un par de pasadas la prenda ya está lista.

    La principal diferencia es el ahorro de esfuerzo y tiempo dedicado a la tarea. Con un centro planchado se reduce bastante estos dos aspectos y, me imagino que te gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa que no sea planchar ¿verdad?.

     

    ¿Cuál es el mejor centro de planchado?

    Las marcas que fabrican los electrodomésticos para el hogar tienen presente que los usuarios quieren productos de la mejor calidad y que ocupen el menor espacio posible para poder guardarlos en cualquier rincón.

    Los centros de planchado ofrecen muy buenos resultados al tener un depósito de agua independiente de gran capacidad para que dispongas del vapor necesario durante todo el tiempo que necesites.

    El mejor centro de planchado es el que cubre tus necesidades, ni más ni menos.

    Si utilizas la plancha de forma ocasional, bastará con un centro de planchado básico que sea potente y tenga suficiente presión de vapor.

    Si por el contrario, te gusta planchar todas tus prendas y ropa del hogar, querrás un centro de planchado super potente y con todos los extras para que ahorres el mayor tiempo posible y no te canses debido a las largas sesiones de planchado.

     

    Guía de compra: Elige el mejor centro de planchado

    A la hora de comprar un centro de planchado hay muchas características en las que tienes que fijarte para que hagas una buena compra.

    Comprar on line puede generarte inquietud y dudas pero que ese miedo no te paralice.

    Amazon tiene una gran garantía, por eso es la tienda on line número uno mundial y, con las indicaciones que te voy a dar, acertarás.

    A continuación te hago un breve resumen de las especificaciones más importantes para que tengas seguridad a la hora de comprar un centro de planchado.

    • La caldera:

    El calderín del agua de los centros de planchado son depósitos independientes donde se echa el agua y se calienta. Una capacidad adecuada para el depósito es a partir de 0,8 litros y hay modelos con capacidad XXL que llegan hasta los 2,5 litros.

    Algunos centros de planchado tienes que apagarlos cuando te quedas sin agua para volver a rellenarlos. También tienes que esperar unos minutos para que vuelva a calentarse el agua. A esto se le llama autonomía limitada.

    Otros tienen autonomía ilimitada. Significa que puedes recargar el agua sin tener que apagarla evitando así tener que interrumpir la sesión del planchado a mitad con el consiguiente ahorro de tiempo y esperas.

    También tienes que fijarte si el depósito es extraíble o no. Resulta más cómodo si es extraíble tanto para rellenarlo como para eliminar el agua sobrante una vez que has terminado de planchar.

    • Potencia:

    Estos electrodomésticos tienen que tener suficiente potencia para calentar el agua del calderín. Por este motivo, para que tu centro de planchado sea potente y pueda calentar el agua en pocos minutos tiene que tener una potencia superior a 2.200 vatios.Para ahorrar en electricidad lo máximo posible, fíjate en la eficiencia energética que tiene el aparato. Si es de clase energética A+++, ahorrarás dinero en tu factura de la luz.

    Hay centros de planchado que incorporan la función Eco que reduce el consumo energético y por ende el consumo de agua pero manteniendo el rendimiento del sistema de planchado.

    • La presión:

    En los centros de planchado la presión se refleja en bares y representa la fuerza con la que sale el vapor de la suela de la plancha. Cuanto mayor es el número de bares, a mayor presión sale el vapor, mejor penetra en el interior del tejido de la prenda y mejora el rendimiento del planchado.

    Una presión adecuada para un centro de planchado se encuentra entre los 5 y 6 bares. Agiliza la tarea al no necesitar más que una o dos pasadas para dejar la ropa con un resultado perfecto.

    • Salida de vapor:

    Es uno de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta porque de ello depende la eliminación rápida y sencilla de las arrugas. La unidad de medición de la salida de vapor se mide en gr. por minuto y como es lógico, cuanto más salida de vapor, mejor.

    La mayoría de los centros de planchado cuentan con dos sistemas de salida de vapor. La salida de vapor continuo se utiliza para el planchado más habitual y la otra, el golpe de vapor, que se concentra en la punta de la suela, para las zonas más difíciles como cuellos, puños y tejidos complicados.

    El tiempo de calentamiento del calderín está ligado a la potencia del centro de planchado. Cuanto más potencia, más rápido se calienta el agua y la tienes lista para empezar a trabajar. Lo más habitual es que tarde entre 2 y 5 minutos en calentar el agua.

    • La suela de la plancha:

    Otra parte fundamental del centro de planchado es la suela. Debe ser fácil y suave de deslizar sobre la prenda con independencia del tejido que sea para evitar cansarte en sesiones prolongadas.

    La distribución de los microagujeros y salidas de vapor también contribuyen a un planchado eficaz con el objetivo de reducir esfuerzo y tiempo de dedicación.

    Los materiales utilizados por las diferentes marcas de fabricantes de centros de planchado son:

    -Aluminio

    -Acero inoxidable

    -Cerámica

    -Paladio

      Y dentro de cada material están los acabados y la diferentes calidades que varían en función del precio del centro de planchado.

      • Filtro antical:

      Es una opción muy recomendable para prolongar la vida útil de tu centro de planchado. Es una varilla extraíble que recoge la cal del agua y, en la mayoría de los casos, basta con lavar bajo el grifo.

      • Extras y seguridad:

      En los mejores centros de planchado y cuyo precio es más alto, los fabricantes incorporan diversos extras para conferirles un plus de calidad. También hay modelos que tienen sistema de cierre seguro que es un anclaje que sujeta la plancha a la caldera para que sea más fácil de manejar y guardar.

       

      TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

       

      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 0 Promedio: 0)