Las Mejores Botellas de Agua Reutilizables – Comparativa y Guía de Compra

Botellas de agua

Estás buscando una botella de agua reutilizable porque cada día te preocupa más el medio ambiente y su contaminación.

El plástico se ha convertido en un problema ecológico a nivel mundial y has tomado conciencia de lo importante que es aportar tu granito de arena para reducir residuos.

No es nada alentador ver las imágenes de los peces con plásticos en sus cabezas ni saber que hay una isla de plástico flotando en el mar.

El cambio climático es algo que afecta a todos y todos tenemos que contribuir a preservar este planeta para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de este mundo.

Si prefieres una botella de agua que también sea térmica y muy resistente, échale un vistazo al artículo de mejores botellas de agua inoxidable donde te está esperando la tuya.

 

Comparativa de las mejores botellas de agua reutilizables

Para que sea más visual, he preparado esta tabla comparativa con las principales características.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 Botella de agua RyacoBotella de agua AorinBotella de agua Super SparrowSalomon Soft FlaskBotella de agua HoneyHolly
Botellas de aguaMejores botellas de aguaBotellas de aguaMejores botellasMejores botellas
MaterialCristalAcero inoxidableTritanPoliuretanoTritan
Capacidad
(en mililitros)
550350/500/750350/500/1000500350/500/800
1000/1500
Gente aplicableAdultosAdultos
Niños
Adultos
Niños
AdultosAdultos
Niños
TérmicasNOSINONONO
Diseños variadosSISISINOSI
AccesoriosBolsa neoprenoBolsa neopreno
Escobillas de limpieza
FiltroNONO

 

 

¿Por qué comprar una botella de agua rellenable?

Tu cuerpo necesita agua constantemente para mantener una buena hidratación y tienes que beber agua para cuidar tu organismo y que no se resienta.

Tienes dos motivos importantes para comprar botellas de agua reutilizables, la salud y la ecología.

Te felicito por tu iniciativa.

botellas de agua

A diario compras botellas de agua en el supermercado y las rellenas de la fuente pero, esas botellas no están hechas con ese fin y su uso continuado hace que el plástico se degrade y pueda liberar BPA dejando partículas en el agua.

El BPA es un compuesto químico perjudicial para tu salud porque se acumula en tu metabolismo. El cuerpo tarda mucho en expulsarlo y puede producir trastornos dañinos de diversos tipos como alterar el sistema endocrino, afectar a la diabetes y a la fertilidad.

La Unión Europea está muy sensibilizada con este tema y lo han prohibido en la fabricación de productos para bebés como en los biberones y para los recipientes para alimentos.

Querer lo mejor para la salud y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ha hecho que se utilicen diversos tipos de materiales saludables para la fabricación de botellas de agua rellenables.

 

¿Cuál es la mejor botella reutilizable?

Ahora existen en el mercado multitud de marcas de botellas de agua para comprar la que más se ajuste a tus necesidades según el uso que le quieras dar.

Te cuento con más detalle las características de los modelos que he elegido.

 

1. Ryaco Botella de Agua Cristal

Mejores botellas de agua

 

Es una botella de agua rellenable de cristal que cuenta con el sello Amazon´s Choice.

Utiliza vidrio de borosilicato de alta calidad, es más grueso y resistente a temperaturas altas y bajas que el cristal tradicional.

El rango de tolerancia de temperaturas va de -10º C a 100º C/ -4º F a 210º F.

Trae como accesorio una funda de neopreno con asa incorporada que la hace fácil de transportar. Protege la botella de golpes y el contenido de la luz. Hay diferentes colores para elegir.

Tiene una tapa de acero inoxidable segura y hermética para evitar derrames y la boquilla es ancha. Te permite meter fruta fresca para darle sabor al agua.

También cuenta con un práctico kit de limpieza para poder limpiarla por dentro y por fuera en un momento.

Botellas de agua

 

La mayoría de los usuarios opinan que su peso es ligero y se lleva en el bolso de maravilla y sin miedo a que se derrame el líquido gracias a su tapón hermético.

Utilízala para llevar agua, zumos y batidos para mantenerte hidratado y refrescado todo el día.

Es apta para el lavavajillas y la funda de neopreno la puedes lavar en la lavadora sin miedo a estropearse.

 

2. AORIN – Botella de Agua de Acero Inoxidable

Botellas de agua

 

Esta botella de agua de acero inoxidable es perfecta para cubrir tus necesidades de hidratación diaria allá donde estés.

Es ideal para llevar bebidas frías o calientes ya que está fabricada con doble pared con aislamiento al vacío para mantener las bebidas frías durante 24 horas y las calientes hasta 12 horas.

La botella de agua de acero inoxidable tiene un diseño bonito, resistente y de calidad para resistir golpes y arañazos y que siga como nueva durante mucho tiempo.

La marca de botellas de agua dispone de una gran variedad de colores y tamaños para elegir la que más se adapte a tus preferencias.

Mejores botellas de agua

 

No tiene fugas gracias a su cierre hermético y está libre de BPA, incluso el tapón es de acero inoxidable.

Desde luego que esta botella de agua de acero inoxidable está hecha para seguir tu ritmo de vida y seguirte a la oficina, al gimnasio o de ruta de senderismo.

Aunque no se puede meter en el lavavajillas, la botella Aorin viene con un kit de cepillos para facilitar la limpieza.

Para que la lleves con total comodidad, también tiene funda de neopreno y un mosquetón para que la cuelgues en la mochila y la tengas a mano cuando vas en marcha.

Este tipo de botellas de agua de acero inoxidable evitan la condensación que son esas gotitas de agua que salen ante la diferencia de temperatura del exterior con el líquido.

 

3. Super Sparrow Botella de agua rellenable deportiva

Botellas de agua

 

Está fabricada con plástico tritán, un material rígido y de peso ligero, imprescindible para llevarla y que no sientas que te has metido un ladrillo en la mochila.

Es una botella de agua muy versátil, con diferentes capacidades para garantizar tus necesidades de consumo diario de agua para que no tengas que comprar más botellas de agua en el súper.

Estas botellas tienen un acabado muy deportivo, convirtiéndolas en botellas de agua bonitas con una gran variedad de colores donde elegir.

El tapón tiene doble cierre de seguridad para evitar derrames y fugas. Se abre con una sola mano al apretar el botón con un clic.

Las mejores botellas de agua

 

Con un buen mantenimiento, no la metas en el lavavajillas, la botella de agua Súper Sparrow te durará mucho tiempo ya que trae gomas interiores de repuesto. 

También tiene un filtro dentro, para darle sabor al agua con fruta o infusiones si te apetece. Una gran idea.

No es termo y, aunque mantiene el contenido en óptimas condiciones sin traspaso de sabores del recipiente, no es posible mantener la temperatura de las bebidas durante horas.

La apertura es muy sencilla, tienes que apretar solo un botón y el tapón se abre solo.

 

4. Salomon SOFT FLASK  Botella de agua Flexible

Botellas de agua

 

Este tipo de botellas de agua deportivas son flexibles y plegables. Están indicadas para utilizarlas mientras realizas deporte.

Es muy cómoda de utilizar. Una vez que se acaba el agua, reduce el tamaño y no pesa nada. 

Son específicas para cubrir tus necesidades de hidratación mientras practicas tu deporte favorito al aire libre.

Tiene un cierre hermético para prevenir las fugas de agua y, como la boquilla de la botella es grande, puedes meter hielo cuando lo necesites.

Apenas hay que apretar para beber, muy adecuado para cuando estás en carrera y te falta el aliento.

Mejores botellas de agua

 

Es resistente y de buena calidad, fabricada de poliuretano termoplástico, sin PVC ni BPA.

Esta botella de agua flexible de Salomon no coge nada de sabor y como va reduciendo el tamaño, el agua no golpea el recipiente cuando queda poca.

Sin duda es la mejor opción para practicar deportes al aire libre porque apenas pesan y puedes meterla en una riñonera para que no te moleste durante la carrera.

 

5. HoneyHolly Botella de Agua Deportes y para Niños

Botellas de agua

 

La botella de agua reutilizable HoneyHolly se fabrica en varios colores, formas y tamaños que van desde las más pequeñas con capacidad de 350 ml hasta los 1,8 litros.

De esta forma cubre cualquier necesidad que puedas tener.

En el tapón lleva un filtro que es una rejilla de quita y pon en el que podrás poner trocitos de fruta para darle sabor al agua, infusiones o incluso hielo para que tu bebida esté bien fría.

Todo son ventajas.

El sistema de seguridad previene que se salga el agua, evita que se abra y pueda mojar la mochila.

Es una botella muy adecuada para que los niños la lleven al colegio y permanezcan hidratados durante toda la jornada sin que al agua se le traspasen olores o sabores.

Mejores botellas de agua

 

El material con la que fabrican estas botellas de agua son totalmente libres de BPA, utilizan plástico tritan y Co-polyester y para la tapa utilizan material de grado alimenticio PP.

Además de no perjudicar tu salud, los materiales son resistentes y suaves al tacto haciendo que sea muy agradable beber en ellas.

 

 

¿Qué botella de agua rellenable comprar?

Cuidarse es fundamental y quieres una botella de agua reutilizable para poder tener agua mientras practicas deporte, sales a caminar por la ciudad o te vas de senderismo en medio de la naturaleza. Son ideales cuando viajas.

Por eso necesitas que pese poco para que la marcha se te haga ligera y no sientas

que es un lastre cuando la llenas de agua.

Hay diversos materiales y diferentes marcas de botellas de agua reutilizables donde elegir.

 

Guía de compra para elegir la mejor botella de agua reutilizable

Para que te sea más fácil elegir una botella de agua rellenable, te dejo unos tips que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una botella de agua rellenable.

 

Tipos de materiales

Puedes encontrar en el mercado una infinidad de botellas de agua reutilizables de distintos materiales y todos ellos libres de BPA.

Los materiales más habituales suelen ser estos que te explico a continuación.

Cristal

Es un material inocuo que no libera ningún compuesto en contacto con el contenido. Es reciclable, sencillo de limpiar y económico en su fabricación.

Botellas de agua

 

El inconveniente es su fragilidad, un golpe puede romperlo y hacer un estropicio mojando todo lo que esté a su alrededor. También es un material más pesado que el resto.

Utiliza una botella de cristal para dejarla en el trabajo, el mayor trayecto que haces con ella es ir a la fuente a rellenarla. Al no tener que meterla en mochilas o bolsos, evitas que se rompa.

La mayoría de marcas que fabrican botellas de agua de cristal rellenables le ponen como accesorio una funda de neopreno o silicona para protegerlas al máximo. También se puede comprar por separado.

Plástico Tritan libre de BPA

¿Qué es el Tritan?

El Tritan es un tipo de plástico duro y resistente libre de BPA que al contacto con el líquido no modifica su composición. Pesa poco y es muy fácil de transportar.

Como al final sigue siendo plástico, se deteriora y la tienes que renovar cada cierto tiempo.

Botellas de agua

 

Estas botellas de agua reutilizables libre de BPA llévatelas al gimnasio, de senderismo o para hacer turismo. Son ideales para cualquier uso.

Poliuretano-material flexible

También hay botellas de agua plegables que utilizan materiales flexibles como la silicona para ir reduciendo el volumen conforme se acaba el agua.

Mejores botellas de agua

 

Son inocuas para la salud y su mejor ventaja es que cuando está vacía la pliegas y puedes meterla en un bolsillo. Es compacta y te ahorra espacio.

Acero inoxidable

Las botellas de agua de acero inoxidable te ofrecen una ventaja añadida al resto de materiales. Son duraderas, resistentes y además, gracias a su doble pared con aislamiento son térmicas y mantienen tanto el calor como el frío durante horas.

Mejores botellas de agua

 

No producen condensación con el exterior. La condensación son las típicas gotitas que aparecen al contraste de temperatura entre el interior y el exterior.

No absorben olores ni sabores por lo que mantiene intacto el sabor de tu contenido.

 

Tipo de cierre y boquilla

Ante todo, asegúrate de que el tipo de cierre es hermético y seguro, a prueba de fugas.

No hay nada peor que abrir el bolso y ver que está todo mojado por la fuga de agua.

La boquilla tiene que ser ancha para poder rellenar la botella de agua con comodidad.

Hay diversos tipos de tapón para beber. Las más habituales son de rosca y con cañita incorporada en el tapón.

Para los niños, las botellas de agua reutilizables con pajilla suelen ser más cómodas y fáciles de utilizar.

 

Diseño

El diseño de la botella de agua rellenable tiene que favorecer el transporte y la funcionalidad. Tiene que ser versátil para que la lleves cómodo en tu mochila o bolso.

Existen modelos que llevan incorporados asas o clips de mosquetón para que las agarres a tu mochila y así tengas fácil acceso a ella.

 

Capacidad

Habrán muchos lugares en los que no tendrás acceso al agua y sea la que lleves la única que puedas beber.

Hay botellas rellenables que van desde los 350 ml hasta los 1.200 ml. Todo dependerá de tus necesidades.

Las botellas con menor capacidad son útiles para salidas cortas por la ciudad y las más grandes son adecuadas para pasar el día fuera de casa, irte al gimnasio o para la oficina.

 

Mantenimiento 

Las botellas de agua reutilizables requieren un mínimo de mantenimiento para evitar que se genere moho al estar siempre húmedas por el contacto continuo con líquidos.

Es muy sencillo de hacer, lávalas a mano con una esponja suave y jabón de lavavajillas con agua fría y déjalas secar. Hazlo después de cada uso o al menos una vez a la semana.

La mayoría no son aptas para el lavavajillas sobretodo si tienen dibujos en el diseño, podrían estropearse.

Seca bien con un trapo absorbente la boquilla y el tapón para que la rosca esté bien seca y evitar la aparición de microorganismos.

Para que el agua esté en óptimas condiciones a la hora de beberla, es recomendable rellenarla el día de uso, si se mantiene varios días el agua dentro del recipiente puede acabar traspasando sabor al agua.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)