El Mejor Robot de Cocina Multifunción – Comparativa y Guía de compra

 

Mejores robots de cocina¿Quieres un robot de cocina multifunción que te facilite las tareas más rutinarias mientras cocinas y que te ahorre tiempo y trabajo?.

Con este tipo de aparatos puedes dejar la comida preparada para el día siguiente cuando llegas de trabajar y tienes un hambre canina.

Existe una gran variedad de marcas y tipos de máquinas, pero no sabes cuál es el mejor robot de cocina para cubrir tus necesidades.

No busques más, ya no tienes que perder más tiempo.

En este artículo tienes una comparativa y análisis de los mejores robots de cocina del mercado para que se convierta en tu asistente en la cocina.

 

Comparativa de los robots de cocina multifunción

Para que sea más visual, he preparado esta tabla comparativa con las principales características.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

ModeloCecotec Mambo 9090Kenwood kCook MultiMoulinex i-CompanionTaurus Mycook Touch       
Potencia (W)1.7001.5001.5501.600
Capacidad (L)3.34.54.52
Temperatura37º-120º30º-180º30º-130º40º-120º
Velocidades10+Turbo1213+Pulso+Turbo10
WIFINOSINOSI
BásculaSISI(externa)SI
(la envían a parte)
SI
Dimensiones
(en cm)
40x25x3329x36x2643x36x4536x26x29
Peso (KG)10.98.37.527

 

¿Qué robot de cocina comprar?

El sector de este tipo de máquinas lo ha cubierto durante mucho tiempo Thermomix con sus robots de cocina de tal manera que incluso muchas personas identifican este tipo de aparato con la marca.

Existen ya grandes marcas de electrodomésticos que han sacado sus propias versiones de robots para cocinar que son una alternativa a la Thermomix tanto por sus prestaciones como por una excelente relación calidad precio.

Los robots de cocina más populares en Amazon pertenecen a las marcas Taurus, Cecotec y Moulinex entre otras, fabricantes cuyo nombre ya te ofrecen confianza y garantía en el producto.

Tipos de robots de cocina

Existen todo tipo de máquinas para cocinar que te ayudan en la cocina a reducir el tiempo de preparación de los ingredientes, procesarlos e incluso cocinarlos.

Los robots de cocina los podemos clasificar en:

Olla programable: su principal función es la cocción de la comida. Tú te encargas de preparar todos los ingredientes de la receta y la olla programable te la cocina y te la tiene lista para la hora de comer. La mayoría son programables hasta 24 horas.

Olla programable

 

Amasadora: los robots de cocina para amasar son las más utilizadas para la elaboración de panes, masas y postres. Prepara los helados más sabrosos y las masas más homogéneas para obtener unos postres deliciosos. Debe tener una buena potencia para amasar sin calentarse.

Batidora amasadora

 

Procesador de alimentos: estos robots de cocina tienen muchas funciones para ayudarte en la preparación de los ingredientes. Pican, trituran, muelen y muchas más funcionalidades. Es tu pinche en la cocina y te ahorra mucho tiempo pero no cocinan la receta.

Procesadora de alimentos Russell

 

Robot multifunción: esta máquina aglutina todas las funciones que desarrollan los robots anteriores. Procesan los alimentos, los cocinan, también pueden amasar y elaborar los postres. Son sobre los que vamos a profundizar en este artículo.

Mejores robots de cocina

 

¿Merece la pena comprar un robot de cocina?

La mayoría de los usuarios de estas máquinas de cocinar están encantados por las múltiples ventajas que les proporcionan.

Ventajas de los robots de cocina

  • Necesitas menos utensilios y herramientas para elaborar las recetas porque estos robots de cocina tienen varias funciones y, utilizando sólo esta máquina de cocinar ya lo tienes casi hecho.
  • Ahorras tiempo en la cocina, es el mejor beneficio que tienen los robots de cocina multifunción. El tiempo es un bien escaso y que te ayude a ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas y despreocuparte de estar pendiente del guiso es muy útil para tí y tu familia.
  • Limpieza, ya no tienes pereza para cocinar tus platos favoritos. Recoges todo en un momento y la mayoría de los accesorios se pueden meter en el lavavajillas. Otros tienen la función de autolimpieza.
  • Son útiles para cualquier tipo de cocinero. Para los amantes de la cocina es una ayuda imprescindible, te evita las tareas más repetitivas y, para los menos cocinillas, también son muy prácticos al tener recetas que sigues paso a paso con sus cantidades y tiempos de cocinado.

 

¿Cuál es el Mejor Robot de Cocina Multifunción?

En este artículo me centro en hablarte de los robots de cocina multifunción, son con los que harás todo el proceso de preparación y cocción de las recetas. Te recomiendo uno de estos robots de cocina según tus necesidades y elijas según tu criterio el mejor para ti .

 

4. Cecotec Mambo 9090 – Mejor robot de cocina calidad precio

Ideal para aquellos que quieran probar por primera vez un robot de cocina.

  • Potencia: 1.700 W
  • Dimensiones: 39,5x25x33 cm
  • Capacidad: 3,3 L
  • Velocidades: 10 + Turbo
  • Temperatura: 37º-120º
  • Conectividad Wifi: No

Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

 

La empresa valenciana se supera con cada robot que saca al mercado. Este robot de cocina Cecotec Mambo 9090 es el más completo de su famosa línea de robots Mambo.

Gracias a su precio tan competitivo y todas las prestaciones que incluye, lo convierte en el mejor robot de cocina calidad precio.

Las opiniones de este robot Mambo Cecotec son muy favorables. Los usuarios que ya han probado y utilizado esta máquina para cocinar opinan que es un buen producto y, en la mayoría de los casos, han superado sus expectativas.

Es el robot de cocina multifunción más vendido en Amazon. Por algo será, ¿verdad?

Aquí tienes la comparativa de los robots de cocina Mambo Cecotec que he preparado para que le eches un vistazo.

 

A continuación te enseño algunas características de este robot de cocina multifunción:

  • Jarra de acero inoxidable: tiene una capacidad de 3,3 l, adecuado para 3-4 comensales.
  • Como extra, tiene un segundo vaso, la jarra Habana.  Está revestida de cerámica lo que la hace antiadherente. Está pensada para cocinar las elaboraciones más delicadas y solo debes utilizar la pala amasadora, de lo contrario se rayaría. Ambas jarras son aptas para el lavavajillas. Es la diferencia que existe entre el modelo Mambo 8090.
  • Tiene 30 funciones; trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, bate, amasa, cocina al vapor, escalfa, confita, cocción lenta, velocidad cero, función Turbo, yogurtera, monta y emulsiona entre otras más. Todas estas posibilidades harán que puedas cocinar cualquier plato y postre que se te ocurra.

 

Mejores robots de cocina

 

  • Incorpora una báscula de gran precisión pesando gramo a gramo. La mayoría de sus competidores lo hacen de 5 en 5 gramos.
  • Velocidad cero: puedes cocinar sin tapa los guisos y remover lentamente los sofritos sin miedo a las salpicaduras al modo tradicional, de esta forma ahorras cazuelas y sartenes.
  • Dispone de 10 velocidades y un temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas para programar la cocción. Así tienes la comida recién hecha y caliente para cuando llegues de trabajar.
  • Otra característica a destacar es la pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar el robot para cocinar a tu antojo.

Ventajas de los robots de cocina
  • Con la combinación de sus 1.700 W, la pala amasadora exclusiva MamboMix y la gran capacidad de la jarra elabora grandes masas para hornear pan, pizzas y tus postres favoritos.
  • Cocina 4 elaboraciones a la vez gracias a los diferentes niveles que incorpora; jarra, cestillo y vaporera a dos niveles.
  • Tienes a tu disposición una plataforma online con una gran comunidad interactiva de amantes de la cocina en la que se añaden recetas de cocina a diario para aumentar tu experiencia gastronómica.
  • Elige la temperatura que necesites para tu elaboración preferida entre un rango de 37 hasta 120 grados.
  • Es un robot de cocina programable, útil para dejar la comida que se haga mientras estás fuera de casa u ocupado en otras tareas.

 

Desventajas de los robots de cocina
  • Aunque a través del móvil o tablet puedes acceder a la plataforma online, le falta conexión WIFI para poder hacerlo desde el mismo robot.
  • También podría incluir un sistema de guiado de la receta para los más principiantes ya que es manual.

El precio de este robot de cocina Cecotec Mambo es bastante competitivo, mantiene una excelente relación calidad precio y teniendo en cuenta que es el más barato de mi lista, probablemente sea la mejor opción de compra.

 

3. Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI-Robot de cocina con WIFI

Un robot con procesador de alimentos independiente y para familias grandes.

  • Potencia: 1.500 W
  • Dimensiones: 29×33.5×26 cm
  • Capacidad: 4,5 L
  • Velocidades: 12
  • Temperatura: 30º-180º
  • Conectividad Wifi: Si

Robot de cocina KKenwood Lcook Multi Smart

 

La marca Kenwood destaca por fabricar máquinas robustas y duraderas para cocinar. El robot de cocina KCook Multi Smart está diseñado siguiendo estas premisas y añadiendo la tecnología como innovación.

Es un robot de cocina inteligente que te facilita la cocción y elaboración de platos de forma rápida y sencilla.

Algunas de las características del robot de cocina Kenwood kCook son:

  • Tiene WIFI para que manejes el robot desde la App a través del móvil o tu tablet, es compatible con iOS y Android. Elige el producto a cocinar, la dificultad y el tiempo y la aplicación te devuelve las recetas que se ajustan más a los parámetros que has elegido.
  • La báscula inteligente pesa los ingredientes con la mejor precisión. Conéctate con la App de Kenwood World y verás el peso en el móvil. Pesa desde 1 g hasta 6 kilos.
  • Control de temperatura grado a grado con un intervalo que va desde los 30ºC hasta los 180ºC. Te proporciona un amplio abanico de posibilidades en la cocina, tanto para calentar una crema como para hacer sofritos. También utilízalo de freidora. Es el único que llega hasta los 180ºC.
  • El potente motor de 1.500 W te permite cocinar a la perfección para que te queden unos platos deliciosos sin pérdida de rendimiento durante todo el proceso.
  • El robot de cocina multifunción incluye multitud de accesorios, así tienes todas las herramientas en un solo aparato. Pala de remover, 5 discos de corte, diferentes cuchillas, bandeja de vapor y cocción lenta entre otros.
  • La peculiaridad que diferencia a este robot de los demás es el procesador de alimentos independiente. Es muy útil y puedes utilizarlo dentro del bol o de forma simultánea mientras cocinas para preparar ensaladas o la guarnición del plato que estes cocinando.

Mejores robots de cocina

 

Ventajas de los robots de cocina
  • Este robot de cocina multifunción Kenwood con WIFI te sirve para cocinar de forma inteligente, es el futuro de la cocina.
  • Su App te facilita la preparación de los platos adaptando la receta tanto al número de comensales como a los productos que tengas en ese momento en casa o que más te gusten dándote opciones y recalculando las cantidades y tiempos de cocción en función de esos cambios.
  • Hasta 600 recetas tiene disponibles este robot para cocinar en el recetario para que elijas el menú del día de forma gratuita. Si creas tus propias recetas, compártelas con la comunidad a través de internet. Poder compartir tu afición culinaria con personas que también disfrutan de esta pasión te ayuda a mejorar y tener ideas nuevas.
  • Cocina grandes cantidades, para hasta 8-10 comensales. El bol con una capacidad de 4,5 litros hará que no te quedes corto en las raciones cuando tienes invitados.
  • Sirve para todo tipo de recetas, tradicionales, al vapor, postres y hasta bebidas gracias a los accesorios que lleva incluidos.
  • Tiene función temporizador con la que podrás programar el inicio de la cocción.

 

Desventajas de los robots de cocina
  • Es un robot de cocina bastante robusto y con muchos accesorios por lo que necesitas hacer espacio en tu cocina para instalarlo.
  • Aunque son las menos, hay opiniones de usuarios que comentan que la capacidad se reduce bastante de la cubeta al tener que poner los accesorios en el centro.
  • Las especificaciones indican que sí se puede lavar la cubeta en el lavavajillas pero no es aconsejable para garantizar la vida útil de la máquina.

 

2. Moulinex I-Companion – Robot de Cocina Multifunción con Bluetooth

Un robot de cocina multifunción e interactivo.

  • Potencia: 1.550 W
  • Dimensiones: 43.4×36.2×44.6 cm
  • Capacidad: 4,5 L
  • Velocidades: 13
  • Temperatura: 30º-130º
  • Conectividad Wifi: No

Robots de cocina Moulinex i-Companion

 

El robot de cocina de Moulinex I Companion se merece estar en la lista de los mejores robots de cocina por méritos propios gracias a todas las posibilidades que te ofrece como asistente en la elaboración de tus platos más ricos.

Es el más innovador de la marca al añadir la tecnología Bluetooth para vincular tu móvil o tablet y disfrutar cocinando.

Estás son las características principales de este robot de cocina Moulinex I-Companion:

  • Tecnología Bluetooth, con la App companion elige la receta y el asistente ya te indica la temperatura, los tiempos de cocción y también te avisa cuando tienes que continuar con el paso siguiente para que puedas dedicar el tiempo en otra cosa mientras termina.
  • Incluye un estuche con 4 accesorios para picar, batir, amasar, triturar y mezclar. También trae una cesta para cocinar al vapor de forma sana y saludable hasta en dos niveles.
  • El rango de temperatura que tiene va desde los 30ºC hasta 130ºC para elaboraciones tanto a fuego lento como a máxima temperatura.
  • La marca ha proporcionado a esta máquina de un gran motor que resista las largas jornadas de uso cuando necesites elaborar varias recetas en un día. Potencia de 1550 W.

Mejores robots de cocina

 

Ventajas de los robots de cocina
  • Cocina grandes cantidades de comida para toda la familia gracias a su capacidad para hasta 6 personas ya que el vaso es de 4,5 l.
  • Programa el cocinado de tus recetas hasta dos horas, deja preparados todos los ingredientes y empezará a cocinar en el tiempo que le hayas indicado.
  • Con este robot de cocina multifunción podrás cocinar en modo guiado y, si te apetece disfrutar cocinando a tu gusto, selecciona el modo manual y añádele tu toque personal.
  • Es una máquina para cocinar muy intuitiva y fácil de utilizar, en pocos minutos tendrás todo listo para cocinar los alimentos ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.
  • Dispone de 10 programas automáticos predefinidos y algunos de ellos tienen acceso directo desde el panel de control. Selecciona el que quieras en ese momento y en un solo clic lo tendrás listo.
  • Moulinex i-Companion está fabricado con materiales de primera calidad utilizando plástico y acero inoxidable que lo convierten en una máquina fuerte y duradera que responde a la perfección durante el desarrollo de las tareas.

 

Desventajas de los robots de cocina
  • Le falta la báscula integrada aunque, una vez que te registras en la web de Moulinex, te la envían a casa junto con un recetario de 300 recetas entre entradas, platos principales y postres.
  • La App companion es nueva y aún dispone de un número limitado de recetas sin embargo, a la medida que los usuarios vayan subiendo sus platos favoritos a la aplicación, irán aumentando.
  • Para que los alimentos se piquen bien, es posible que tengas que utilizar el programa un par de veces.

 

1. Taurus Mycook Touch– El Mejor Robot de Cocina por Inducción

La mejor opción para cocinar de forma sana a diario con una gran comunidad de cocinillas.

  • Potencia: 1.600 W
  • Dimensiones: 36×25.5×29 cm
  • Capacidad: 2 L
  • Velocidades: 10
  • Temperatura: 40º-140º
  • Conectividad Wifi: Si

Robot de cocina Taurus Mycook

 

NOTA: Si te interesa conocer en profundidad este modelo, te dejo aquí un completo análisis Taurus Mycook touch para ampliar la información.

Este modelo es el competidor directo del robot de cocina de Thermomix aunque con un precio más económico, por este motivo se convierte en la alternativa perfecta a la Thermomix.

Es un robot de cocina premium, el mejor de esta selección tanto por sus prestaciones como por su diseño, materiales y las opiniones positivas de los usuarios.

A continuación te detallo algunas de sus características más destacadas:

  • Cocina por inducción de 40 a 140º C, elige la temperatura que necesites para preparar tu receta. La inducción tiene mayor eficiencia energética, calienta el recipiente con más rapidez y por lo tanto consume menos. Este modelo es el único robot que utiliza la tecnología de inducción, el resto de fabricantes utilizan resistencias eléctricas.
  • Tiene una potencia de 1600W apta para amasar y triturar sin calentarse.
  • El Taurus Mycook es un robot de cocina con WIFI. Te ayuda a elaborar la lista de la compra para preparar el plato elegido y también puedes enviar las recetas al robot desde tu móvil o tablet con la APP. Toda una revolución en tu cocina.
  • Dispone 10 velocidades entre la que destaca la función sofrito, la base del sabor de una buena receta.
  • La báscula con precisión integrada que pesa en intervalos de 5 g.
  • Los materiales son resistentes y duraderos para sacarles el mejor partido durante años.
  • Diseño elegante con materiales de calidad y acabados de acero inoxidable.
Ventajas de los robots de cocina
  • Más de 7.000 recetas guiadas a un solo clic. Muchas de las recetas llevan incorporada información nutricional, muy útil para conocer las propiedades de cada alimento y aprender a comer de forma sana y saludable para que sepas qué te aporta cada receta.
  • Elige cómo quieres cocinar, de forma manual a tu gusto o de forma guiada siguiendo paso a paso las instrucciones que te da la receta elegida.
  • Trae una pantalla táctil de 7 pulgadas para seguir la receta guiada de forma más fácil y rápida.
  • También cocina a 3 niveles utilizando la jarra, el cestillo y la vaporera. Elabora el primer plato y la guarnición a la vez.

 

Desventajas de los robots de cocina
  • Las aplicaciones y recetas sólo están disponibles en castellano.
  • Las cuchillas hay que limpiarlas con cuidado para evitar que se mojen.
  • Es un robot excelente e innovador lo que lo convierte en una opción con un precio poco accesible para algunos bolsillos.
  • La mayoría de los accesorios se venden por separado.

Este robot de cocina es el más completo de la selección por todas sus características y ventajas y lo convierten en lo mejor de lo mejor en cuanto a robots de cocina multifunción para cocinar se refiere.

 

Si te gusta este modelo Taurus Mycook por sus prestaciones pero no te importa tanto el diseño y quieres ahorrar algo de dinero, tienes la opción de comprar el robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition.

Solo se diferencian en los acabados. El modelo Black Edition utiliza el plástico para la vaporera, cestillo y carcasa en lugar de acero inoxidable .

Robots de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition

 

 

Guía de compra para comprar el mejor robot de cocina 

Para que sepas qué máquina para cocinar es la más adecuada para ti, tienes que fijarte en sus principales características:

Potencia: los robots de cocina pueden estar encendidos durante bastante tiempo mientras elaboras diferentes platos por ese motivo necesitas que tenga un motor potente para que aguante tu ritmo en la cocina. A partir de los 1000 W ya es suficiente para amasar o picar.

Funciones: cuantas más funciones tenga el robot de cocina más tareas realizarás de forma rápida y fácil ahorrando tiempo y espacio ya que con un único aparato podrás hacer mucho. Amasar, picar, trocear son funciones repetitivas que con un robot de cocina las harás en minutos y sin esfuerzo.

Pantalla digital: los robots de cocina que tienen pantalla integrada te permite ver toda la información de la cocción y controlar mejor las opciones del robot. Algunas marcas utilizan aplicaciones para controlarlo desde el móvil o la tablet.

Programable: esta opción es ideal para que prepares la comida o la cena y el robot la cocine en el momento que tu elijas para que te comas la receta recién hecha. No todos los robots te lo pueden ofrecer por eso, es importante que te fijes si tiene esta posibilidad.

Tamaño del vaso: cuanto más grande sea la capacidad del recipiente, más cantidad podrás cocinar. En tu vida tan ajetreada es una buena idea cocinar de sobra para congelar y así puedas decida tiempo a otras cosas o si sois muchos de familia tener suficiente para todos. Una jarra de de 2,2 litros sirve para 2-3 comensales.

Formas de cocinar: la mayoría de estos robots de cocina multifunción te dan dos posibilidades para cocinar, la forma guiada para los más inexpertos y la forma manual para que adaptes la temperatura, el tiempo o los ingredientes a tu gusto cuando ya eres un cocinillas.

Conectividad: la innovación y los avances tecnológicos también están llegando a la cocina. Cada vez es más habitual que los fabricantes incluyan en los nuevos modelos la conectividad que te ayude a conectarte a internet vía WIFI o Bluetooth convirtiendo así al aparato en un robot de cocina inteligente.

Conclusión para comprar el robot de cocina

Ya tienes información clara y precisa para que elijas uno de los mejores robots de cocina multifunción del mercado que se adapte a tu forma de vida.

Son opciones muy completas y todos ellos te ofrecen multitud de beneficios para que disfrutes cocinando a la vez que te beneficias de las ventajas que te aportan al reducir esfuerzo y tiempo.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)