Mejores Aspiradores Escoba sin Cable-Comparativa y Guía de Compra

¿Estás cansado de tu antiguo aspirador con bolsa de toda la vida?

Es muy ruidoso, te golpea los pies y te cuesta encontrar el recambio de la bolsa. Todo esto, junto con algún inconveniente más, te resulta ya insoportable.

En definitiva, es muy aparatoso.

A día de hoy estos inconvenientes quedan resueltos gracias a los aspiradores verticales con tecnología ciclónica.

Simulan una escoba potente con la ventaja de ser un aspirador inalámbrico. Son muy fáciles de usar y con poco esfuerzo el suelo queda libre de polvo y suciedad.

En este artículo he elegido las aspiradoras escoba más valoradas y populares que mantienen una estupenda relación calidad precio.

Así que, ¡empezamos!.

EXTRA: Para completar el kit de limpieza y ahorrar mucho tiempo en estas tareas, te recomiendo que le eches un vistazo a la comparativa de los mejores robots limpiacristales. Un gran descubrimiento.

Comparativa de los mejores aspiradores sin cable

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 Bosch
BBH32551
Rowenta
RH8995WO
Cecotec CongaRoidmi
F8 Storm
Dyson
V7 Fluffy
Voltaje25.2 V32.4 V25.9 V415 W21 V
Autonomía
(en minutos)
5575655530
Tiempo de carga
(en horas)
5642.53,5
Depósito0.40.50.80.40.5
Peso
(en Kg)
3.10552.502.47
Velocidades23322
Luces ledNOSISISINO
Nivel sonoro
(en decibelios)
66 db
77 db83 db73 db87 db
Análisis

 

Los 5 mejores aspiradores escoba  

Para evitarte tener que perder tu tiempo en buscar información sobre las escobas eléctricas, he hecho el trabajo por ti.

Te presento una selección y comparativa de las mejores aspiradoras sin cable para que de un vistazo, elijas la que más se acople a tus necesidades.

 

5. Aspirador sin cable Bosch BBH32551 Flexxo  

Aspirador escoba Bosch BBH32551

 

El aspirador escoba Bosch BBH32551 con tecnología ciclónica es una de las mejores aspiradoras sin cable eléctricas gracias a su alto rendimiento para la limpieza por un precio ajustado.

Es ultra cómoda y versátil porque todos los accesorios que trae los guarda dentro del mismo aparato. Así los tienes a mano y puedes cambiarlos todas las veces que necesites mientras aspiras para ahorrar tiempo en la limpieza diaria.

La aspiradora sin cable Bosch es un 2 en 1 porque se convierte en un aspirador de mano sin cable. Accede mejor a los rincones más difíciles de limpiar en todos los niveles. Incluso puedes utilizarlo para dejar el coche sin una mota de polvo.

Mejores aspiradores escoba

 

Su diseño ergonómico y fácil de guardar hace que no te dé pereza utilizarla y te proporciona la libertad de movimientos que necesitas para no tener que depender de un enchufe cerca.

La batería de litio de 25,2 v necesita 5 horas para completar el ciclo de carga. Te brinda un alto rendimiento con una autonomía de hasta 55 minutos que son suficientes para el mantenimiento diario de tu hogar.

El depósito tiene una capacidad de 0,4 litros que, aunque puede parecer pequeño, debe ser así para dotar a la escoba sin cable de ligereza y maniobrabilidad.

Es fácil de limpiar tanto el depósito como el filtro.

Te ofrece dos potencias de succión y gracias al sistema RobustAir, la potencia es constante aunque el depósito esté lleno.

Es una escoba eléctrica sin cable que sirve para todo tipo de superficies e ideal para el uso diario. Es de las mejores aspiradoras sin cable por su buena relación calidad precio tanto por rendimiento como por versatilidad.

Pros
  • Se mantiene sola
  • Los accesorios se guardan dentro del aspirador
Contras
  • No tiene luces led

 

4. Rowenta RH8995WO Air Force Extreme Silence 

Aspiradora escoba Rowenta RH8995WO

 

El aspirador escoba Rowenta RH8995WO Air Force Extreme Silence es uno de los modelos de aspirador sin cable más vendidos en Amazon.

Lo que más destaca de este aspirador inalámbrico sin cable es la durabilidad de su batería y la potencia de succión que tiene.

La batería tiene un voltaje de 32,4 V y su ciclo de carga es de 6 horas. Tiene capacidad para durar hasta 75 minutos con el fin de que dispongas del tiempo necesario para limpiar el suelo de tu casa sin interrupciones.

Dispone de 3 velocidades para que elijas la que necesites en cada momento y también con 3 indicadores de tiempo para que sepas hasta cuando la puedes utilizar.

Rowenta ha conseguido fabricar un aspirador mucho más silencioso que el resto de sus competidores disminuyendo ese ruido tan molesto. Aprovecha para hablar por teléfono mientras la utilizas sin necesidad de gritar.

El exclusivo cabezal Delta motorizado en forma de triángulo llegará a cualquier rincón de la casa para que no te dejes nada sin repasar.

Este aspirador vertical lleva un filtro de espuma que se lava con agua y no necesitas repuestos. El depósito de suciedad extraíble de 0,5 L, también es muy fácil de limpiar.

Mejores aspiradores escoba sin cable

 

Al no necesitar recambios ni de bolsas ni de filtros, no necesitas invertir más dinero en su mantenimiento.

Algo muy práctico que tiene son las luces led. Te ayudan a tener mejor visibilidad en las zonas donde no llega suficiente luz ambiental y puedas recoger bien el polvo.

EXTRA: ¿Quieres saber más sobre los productos de Rowenta? Te invito a visitar el artículo de los Mejores aspiradores sin cable Rowenta donde te cuento más cositas.

El modelo RH8995WO es el aspirador eléctrico más básico en cuanto a accesorios aunque es la opción más potente y con mayor durabilidad.

Pros
  • Potente
  • Larga duración de la batería
  • Los filtros son reutilizables
Contras
  • No es 2 en 1
  • Algo pesada
  • Le faltan accesorios

 

3. Aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 500 Ultimate Ergoflex 

Aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 500

 

La marca de electrodomésticos Cecotec está revolucionando el mercado de los aparatos eléctricos del hogar gracias a su buena calidad y precios competitivos, asequibles para todo tipo de bolsillos.

Este modelo Conga Rockstar 500 incluye un kit profesional de accesorios que te garantiza hasta 30 combinaciones de limpieza para que llegues a cualquier rincón de tu casa y aspires todo tipo de suciedad por difícil que sea.

¿Sabías que habían tantas formas diferentes de limpiar?

Incorpora el novedoso cepillo motorizado Jalisco bimaterial, fabricado con cedras y silicona para limpiar los suelos más duros para que, de una sola pasada aspires el triple de rápido.

Elige también el modo de funcionamiento que necesitas en cada momento como la función diaria, Eco y Turbo.

Tiene una batería de Ion-litio de 25.9 V que reduce el tiempo de carga a 4 horas y te proporciona hasta 65 minutos de autonomía para el uso diario en modo Eco.

La función Turbo tiene una duración de 10 minutos, superpotencia para dejar limpias tus alfombras en pocos minutos. 

Con este modelo de aspirador inalámbrico tienes 3 en 1, escoba, aspirador vertical y de mano. Muy versátil para la limpieza de todas las superficies de tu hogar. Incluso te sirve como aspirador de mano para limpiar el coche.

Tiene un cabezal específico para tapicerías que te ayudarán a dejar los colchones y sofás sin una mota de polvo, muy necesario si eres alérgico.

 

Y como novedad, el modelo Rockstar 500 Ultimate Ergoflex incorpora el WaterTank para utilizarla también de fregona. Toda una ventaja para reducir el tiempo de limpieza y evitar el sobreesfuerzo de escurrir la fregona.

No te dobles tú para limpiar, lleva el palo articulado para doblarlo y limpiar mejor debajo de los muebles y camas sin forzar tu postura corporal.

Tiene un diseño moderno y con luces Led que te ayudan a tener visibilidad en las zonas más complicadas de tu casa.

Cuando ya has terminado con ella, déjala colgada en el soporte de la pared que trae para que no te ocupe espacio de más.

Está fabricado con materiales básicos que pueden llegar a estropearse con el uso prolongado.

Aunque no es un producto de alta gama, cumple su función y mantiene una excelente relación calidad precio.

Pros
  • Incluye varios accesorios
  • Fácil de usar
  • Tiene función de fregona
  • Palo articulado
Contras
  • Materiales de plástico
  • Después de un rato se hace pesada

 

2. Roidmi F8 Storm – Aspiradora sin cable con App

Aspiradora escoba Roidmi F8 Storm

 

La aspiradora sin cable Roidmi F8 Storm es una nueva versión que, con el motor digital actualizado, mejora la potencia de succión para que, con una sola pasada, seas capaz de obtener el resultado que a tí te gusta.

La batería cuenta con la calidad de la marca Samsung. Tan solo necesita 2.5 horas para cargar al completo la batería.

El tiempo de autonomía es de 55 minutos y en Turbo 10 minutos. Tiempo suficiente para un mantenimiento diario de tu casa.

Este modelo incluye Bluetooth para que lo vincules a tu móvil y veas la carga que tiene y elijas la potencia que necesites en ese momento.

El peso que tiene es de 2,5 kg( 1,5kg el cuerpo) muy ligero para facilitar su manejo y que no te canses cuando lo utilices para aspirar las zonas más elevadas.

Viene equipado con varios accesorios, con un solo aparato podrás limpiar todo tipo de superficies, moquetas, alfombras e incluso ventanas y puertas.

Se convierte en un aspirador de mano para facilitar el acceso a los rincones más complejos.

Mejores aspiradores escoba sin cable

 

 

Entre sus accesorios está el cabezal antiácaros para mantener en óptimas condiciones los colchones y ropa de cama para mejorar la calidad del aire si eres alérgico o tienes asma.

El modelo F8 Storm de Roidmi también tiene un sensor que activa las luces Led en el cabezal multifunción para que tengas visibilidad en las zonas más oscuras de tu hogar.

La marca Roidmi se preocupa por ti y por todo lo que puedas necesitar en un futuro. En España hay un distribuidor oficial. Al comprarla en Amazon (canal oficial de venta) obtienes la garantía de 5 años para el motor y 2 años para los componentes con recogida y entrega en tu domicilio para que te despreocupes.

Diseño elegante, sencillo y ligero.

La capacidad del tanque con 0,4 litros, es algo escasa pero se compensa por la sencillez con la que se vacía y limpia. Basta con limpiarlo después de cada uso y estará lista para el siguiente asalto.

Es muy versátil gracias a todos los accesorios que la acompañan.

Pros
  • Carga rápido
  • Incluye bluetooth
  • Ligero
Contras
  • Depósito pequeño
  • Puede fallar la conexión con la App

 

1. Dyson V7 Fluffy – El mejor aspirador escoba 

Aspiradoras escoba sin cable Dyson V7

 

Y llegamos al top de la tecnología ciclónica. El Sr. Dyson fue quien inventó esta tecnología tan innovadora cansado de que se le atascara su aspiradora tradicional y tener que estar reparándola constantemente. También le dio su nombre a la empresa que más tarde fundó.

Es la marca líder del sector de los aspiradores escoba ciclónicos.

Esta escoba eléctrica Dyson tiene un selector de potencia con dos modos de aspiración, el modo normal con una duración de hasta 30 minutos y el modo Turbo que dura 6 minutos.

Aunque la primera impresión pueda parecerte poco tiempo, el motor digital Dyson es 2 veces más potente que el de las otras marcas. Solo necesitas una pasada para realizar una limpieza profunda gracias a la tecnología ciclón.

Se convierte en un aspirador de mano para llegar a las zonas más difíciles y es capaz de eliminar tanto las partículas más grandes como el polvo más fino.

La capacidad del depósito es de 0,54 litros, filtros Hepa y cuenta con un vaciado higiénico con solo apretar un botón.

El aspirador escoba Dyson V7 Fluffy pesa poco, es fácil de manejar y de limpiar. Para nada da pereza utilizarla a diario.

Mejores aspiradores escoba sin cable

 

Un aspecto para mejorar este aspirador Dyson sería que tuviera un indicador de batería para saber el tiempo disponible.

La caja viene con muchos accesorios que convierten al aspirador en una máquina versátil para aspirar colchones, alfombras y dejar el sofá totalmente libre de suciedad.

Si tienes mascotas utiliza el mini cepillo motorizado, es ideal para eliminar los pelos que se quedan pegados en la tapicería de tu hogar.

Aunque su precio la convierte en un producto de alta gama, vale cada euro que cuesta, la prueba está en las opiniones tan satisfactorias de los usuarios que ya la tienen en casa y la utilizan a diario. ¿Quién mejor para opinar?

Pros
  • Potente
  • Versátil gracias a los diferentes accesorios
  • Ligero y fácil de manejar
Contras
  • El precio
  • Le falta el indicador de batería

 

 

Guía de compra para elegir el mejor aspirador escoba sin cable

Cuando vas a comprar aparatos eléctricos por internet, te salta la duda si sabrás elegir bien el modelo y marca o te tocará devolverlo con la incertidumbre que esto te provoca.

Desde que Amazon apareció en el mercado online español esta incertidumbre desapareció gracias a la garantía de devolución de 30 días que tiene para cualquiera de sus productos y la facilidad de devolverlo llevándolo a un punto de recogida en la mayoría de los casos.

Ahora te explico las características imprescindibles a tener en cuenta para intentar no fallar y tener tu aspirador sin cable en casa en el menor tiempo posible.

Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica es la utilizada en estas aspiradoras sin cable. No necesitan bolsa y no pierden potencia de succión aunque el depósito esté lleno.

Los aspiradores escoba utilizan la tecnología ciclónica (gira en forma de cono, igual que un ciclón ) para separar el aire de la suciedad, el aire pasa a través del filtro para devolverlo renovado y limpio y la suciedad se queda en el depósito.

Batería

Los aspiradores escoba se distinguen por prescindir de los cables y enchufes y funcionar mediante baterías.

Gracias a las baterías, los aspiradores sin cable ofrecen esa libertad de movimientos para llegar a cualquier rincón de tu casa, tanto a las zonas elevadas como las más alejadas de un enchufe y poder limpiar de forma sencilla y cómoda.

Cuanto mayor sea el voltaje de la batería, más autonomía en tiempo tendrás para limpiar, dependiendo siempre del modo de aspirado que selecciones. El modo Turbo reduce la autonomía a unos 8-10 minutos por norma general.

Fíjate siempre en las especificaciones de la escoba eléctrica para tenerlo en cuenta.

Tiempo de carga

Estas escobas eléctricas que funcionan con baterías se cargan igual que los móviles.

Necesitan un cable de carga y varias horas para completar la batería al 100%.

Aquí se aprecian las diferencias de precios de estos aspiradores sin cable.

No es lo mismo que tu escoba eléctrica necesite 10 horas para tener una autonomía de 20 minutos que, con sólo 4 horas tengas entre 30 y 50 minutos de tiempo para limpiar la casa sin quedarte colgado a la mitad.

A la larga, esta diferencia de precio no lo es tanto porque, lo que te ahorras de inicio es lo que te gastas en la factura de la luz al cabo del tiempo.

Potencia de succión

Los aspiradores sin cable suelen dar la posibilidad de elegir diferentes potencias de succión.

Cuando la utilices para suelos duros (tarimas, azulejos, madera…)la potencia recomendada será la estándar. Para suelos blandos (alfombras, moquetas y tapicerías) donde se acumula el polvo y los pelos pueden llegar a pegarse, necesitarás el modo Turbo.

En la ficha de producto tienes que ver los tiempos de autonomía que ofrece la máquina en cada modo de potencia.

Si tienes mascotas, te interesa que cuanto más alta sea la potencia, mejor eliminará la suciedad de toda la casa.

También tienes que tener en cuenta que estos electrodomésticos no son aspiradores de trineo y que no tienen tanta fuerza de succión aunque sí son más versátiles que las tradicionales.

Peso

Una escoba eléctrica debe ser ligera porque su postura natural es vertical. Esto significa que es tu brazo y tu mano la que tiene que sujetar la aspiradora escoba y dirigirla hacia donde debe desplazarse.

El motor y el depósito suelen estar en la parte superior y si tu aspirador sin cable se convierte en un 2 en 1, el peso del aspirador de mano tienes que sujetarlo tú.

Lo más habitual es encontrar pesos en un rango entre 2,5 kg y hasta los 5 kg.

Depósito

Para garantizar la versatilidad y el manejo de la escoba vertical es necesario que el depósito sea reducido.

Se mide en litros y lo más habitual es que esté entre los 0,4 a 0,9 litros.

Lo que sí tiene que ser fundamental es que sea fácil de limpiar y que las pestañas sean fuertes o tenga más de una por si se rompiera que no quede inservible.

Filtro

El trabajo del filtro es la de retener las partículas de polvo y suciedad y soltar el aire limpio.

El filtro de una aspiradora vertical suele ser reutilizable y lavable. Basta con lavarlo suavemente y dejar secar para volver a utilizarlo.

El más beneficioso es el filtro HEPA que purifica el aire y es recomendable para personas con problemas respiratorios o alérgicos.

 

Accesorios 

Para hacer a este aspirador sin cable versátil y útil para limpiar cualquier parte de tu hogar es necesario disponer de diversos accesorios que te permiten limpiar alfombras, tapicerías, superficies delicadas y puertas.

En la mayoría de aspiradores escoba ya vienen en la caja. En caso de que no vengan, tienes que comprarlos aparte. Tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo de escoba eléctrica.

Es aconsejable que sea un 2 en 1, aspirador escoba y de mano para que sea fácil manejarlo y tengas multitud de posibilidades de utilizarlo para suelos, tapicerías e incluso para el coche.

Conclusión

Ya tienes todos los datos necesarios para que elijas cualquiera de las opciones recomendadas en función de tu situación personal y tus necesidades.

Estas máquinas seleccionadas tienen buenos comentarios de los usuarios que ya las han comprado y probado en casa durante algún tiempo.

Recuerda que estas aspiradoras escoba están indicadas para un mantenimiento diario pero no profundo de los espacios de tu hogar aunque se compensa gracias a la versatilidad que te brindan todos sus accesorios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Te ha resultado útil el artículo?

Ayúdanos a mejorar para que todos tengamos información útil  de calidad para comprar por internet con garantía de éxito.

Deja un comentario.

    Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Domingo
    error: Este contenido está protegido