Robot de cocina Cecotec Mambo: Análisis de los modelos 7090-8090-9090

Comer bien y sano te gusta pero no tienes el suficiente tiempo para dedicárselo a la cocina en tu día a día.

Entre el trabajo, los niños y otros compromisos no te queda tiempo para nada y aún menos para cocinar.

Sabes que un robot de cocina te ahorra tiempo porque te sirve de pinche y también para reducir el tiempo destinado a cocinar.

Los robots de cocina Mambo de Cecotec son buenos, bonitos y baratos, en cualquiera de sus versiones, sobretodo si lo comparas con la famosa marca alemana de robots de cocina Thermomix que cuesta hasta cuatro veces más.

En este artículo te voy a hablar de su famosa gama de robots de cocina Mambo en sus diversas opciones más completas y así elijes el que más se adapte a tus necesidades.

EXTRA: Cecotec ha sacado nuevas versiones de sus robots de cocina. Aquí te dejo los análisis del robot de cocina Cecotec Mambo 9590 o si prefieres con conectividad wifi tienes el Mambo 10090 para que tengas otras opciones de compra más actualizadas.

Comparativa de los robots de cocina Cecotec Mambo 7090-8090-9090

Para que sea más visual, he preparado esta tabla comparativa con las principales características.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

ModeloCecotec Mambo 7090Cecotec Mambo 8090Cecotec Mambo 9090      
Potencia (W)1.7001.7001.700
Capacidad (litros)3.33.33.3
Temperatura37º a 120º37º a 120º37º a 120º
Velocidades101010
Funciones303030
Temporizador1 seg. a 12 h.1 seg. a 12 h.1 seg. a 12 h.
Cesta para hervirSISISI
BásculaNOSISI
Jarra cerámicaNONOSI
Apta lavavajillasSISISI
Análisis

 

¿Por qué comprar esta marca? Opiniones sobre los robots Mambo Cecotec 

Hay una gran variedad de robots de cocina en el mercado. Todos con sus virtudes y defectos y con todos ellos puedes cocinar.

Entonces, ¿por qué elegir un robot de cocina Mambo?

En este punto puede ayudarte conocer las opiniones de los usuarios para comprobar que es una gran elección y así perder el miedo a equivocarte porque, aunque tiene una relación calidad precio imbatible, no deja de ser una inversión.

Es importante que sepas que muchos usuarios comentan que la mayoría de las recetas de Thermomix son fáciles de adaptar a este modelo de robot Mambo.

 

Te presento las características comunes a los 3 modelos:

  • Robot multifunción con 30 funciones para ahorrarte mucho tiempo en la preparación de los ingredientes; tritura, bate, trocea, mezcla, amasa, confita, escalfa, cuece, sofríe, mantiene caliente, cocina a velocidad cero y así hasta 30.
  • La capacidad de la jarra es de 3,3 litros aunque para cocinar la capacidad se reduce hasta los 2,3 litros útiles. Está fabricada en acero inoxidable y es apta para el lavavajillas.

  • Temperatura ajustable grado a grado desde 37º C hasta 120º C, modular la temperatura hace que obtengas resultados únicos tanto en repostería como en tus platos principales. Es lo que marcará la diferencia.
  • La potencia de la gama es de 1.700 W que se dividen en 700 W de motor y 1.000 W de la resistencia para producir el calor.
  • Función Turbo y velocidad 0.
  • Control de potencia calorífica de 0 a 10 niveles para ajustar el fuego en fuerte, medio o suave igual que harías con una cazuela para evitar que se peguen los alimentos.

  • Temporizador de 1s hasta 12 horas para ajustar el tiempo de cocinado que necesites si eliges cocinar de forma manual con el robot para crear tus propias recetas y experimentar con nuevos sabores.
  • Accesorios; los 3 modelos vienen con la exclusiva cuchara MamboMix, cestillo de hervir, mariposa, vaporera de 2 niveles, espátula, recetario y manual de instrucciones.

Ventajas y desventajas de los robots de cocina Cecotec Mambo

Una vez que ya sabes los datos más técnicos, te voy a explicar qué pueden hacer por ti estos robots de cocina.

La finalidad de estas máquinas para cocinar es facilitarte la vida para que tu solo te encargues de disfrutar mientras cocinas tus recetas favoritas.

Y, ¿cómo lo consiguen?

Ventajas
  • Pues ahorrándote tiempo y esfuerzo a la hora de preparar la comida. El robot de cocina Cecotec Mambo se convierte en tu pinche de cocina.
  • Con las 30 funciones ya comentadas, te evitas perder tiempo en las tareas más rutinarias y repetitivas como, cortar verduras, triturar, picar, moler y amasar masas entre otras. En sólo unos minutos lo tienes todo preparado.
  • La mayoría de cocinas profesionales tienen robots de cocina justo por este motivo.
  • Limpieza, qué pereza da tener que lavar los cacharros después de cocinar. Al utilizar este robot eliminas la mayoría de utensilios de cocina y cazuelas reduciendo a la mitad el tiempo que tardas en recoger la cocina.
  • Estos robots Cecotec Mambo te ayudan también a cocinar al modo tradicional con la cocción de velocidad cero y la posibilidad de cocinar sin tapa, hazlo a fuego lento para preparar tus guisos sin renunciar al mejor sabor.
  • La marca Cecotec tiene en exclusiva la cuchara MamboMix para remover sin cortar los alimentos. También sirve para elaborar masas grandes sin cortarla, quedan perfectas.
  • Al tener en sus accesorios la vaporera, elabora un menú completo al mismotiempo ya que te permite cocinar hasta en 4 niveles. Así todo estará caliente cuando lo sirvas en la mesa y lo disfrutes con tu familia.
  • La pantalla táctil digital de 7 pulgadas te da toda la información necesaria para que, desde el panel de control, la manipulación del robot sea sencillo.
  • Cada robot incluye un libro recetario y puedes ampliar el número de recetas para cocinar a través de la comunidad online. Sigue a Cecotec en su canal de Youtube donde aprenderás a manejarlo y encontrarás infinidad de ideas para cocinar.
  • Con este robot de cocina comerás a diario diferentes recetas sanas y saludables sin complicarte y sin tener que estar pensando qué comerás al día siguiente.
  • La seguridad es algo importante para cocinar y evitar accidentes. Cuenta con un cierre de seguridad de la jarra que impide que se ponga en marcha el robot si no está bien encajado.
  • También cuenta con Security Check System para poner y quitar las cuchillas sin riesgo.
Desventajas
  • La capacidad de la jarra puede ser algo limitada cuando quieres cocinar para muchas personas.
  • Algunos usuarios comentan que a veces se pega en el fondo la comida en la jarra inox.
  • Le faltaría el modo guiado que viene muy bien para los cocinillas que se inician en la cocina aunque es algo que se solventa siguiendo el canal de Youtube y el blog de la marca.
  • Es algo ruidoso cuando utilizas alguna función como la de picar y triturar.

 

¿Qué modelo de robot de cocina Cecotec Mambo comprar?

Estos tres modelos de robots de cocina Mambo de Cecotec son muy versátiles y fáciles de utilizar.

A medida que va añadiendo prestaciones el precio se eleva. Con los 3 cocinarás lo mismo y las características son iguales.

Ya queda a tu elección elegir el modelo más sencillo o el más completo según la importancia que le des a tener o no la báscula integrada o si quieres tener una jarra más para cocinar.

1. Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Robot de cocina Cecotec 7090

 

Tiene todo lo necesario para sacarle el mayor rendimiento a tu cocina y aunque no tiene báscula integrada y solo una jarra, también lo convierte en la opción más barata de los tres modelos.

 

2. Robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Robot de cocina Cecotec 8090

 

En esta versión, Cecotec ha añadido a su robot de cocina la báscula de gran precisión para tenerlo todo integrado en tu robot de cocina.

Es muy cómodo pesar los ingredientes y viene muy bien para las recetas de repostería ya que la precisión en las cantidades de los productos es imprescindible para que salgan tus postres deliciosos.

 

Además, la báscula integrada en el robot pesa gramo a gramo, es la única marca del mercado que lo hace así ya que la mayoría de sus competidores pesan de 5 en 5 gramos.

 

3. Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

Robot de cocina Cecotec 9090

 

Es el modelo más completo de la gama porque lleva todas las prestaciones del modelo anterior y además, una jarra extra de cerámica antiadherente para las elaboraciones más delicadas.

Prepara risotto, natillas, guisos…al combinar la jarra con la exclusiva cuchara MamboMix evitas que se peguen los ingredientes y consigas preparar los alimentos con un sabor exquisito.

Eso sí, la jarra Habana la tienes que cuidar bien y utilizar solo la cuchara MamboMix para evitar que se raye y se le vaya el antiadherente.

Robots de cocina cecotec

 

Conclusión

El robot de cocina Mambo de Cecotec, cualquier modelo de los presentados, es una máquina de calidad a un precio imbatible y no tiene nada que envidiar a otros productos que pueden llegar a costar hasta cuatro veces más.

Es muy intuitivo a la hora de cocinar con él e incluye todos los complementos y herramientas necesarios para sacarle el máximo rendimiento a tu dinero.

Recomendado cualquiera de los tres modelos del robot de cocina Mambo de Cecotec.

Ya sabes todo lo que estos robots de cocina pueden hacer por y para ti.

La elección es tuya.

 

 

¿Te ha resultado útil el artículo?

Ayúdanos a mejorar para que todos tengamos información útil  de calidad para comprar por internet con garantía de éxito.

Deja un comentario.

Te dejo enlace al resto de artículos relacionados con los robots de cocina de esta web.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)