Los mejores centros de planchado Rowenta- Análisis y comparativa

Cada vez que piensas que tienes que planchar la colada se te hace cuesta arriba porque vas a tirarte dos horas de pie y haciendo algo que no te gusta.

Necesitas un centro de planchado Rowenta para aligerar la tarea y reducir el tiempo que tienes que invertir en ello porque tienes otras cosas por hacer.Centros de planchado rowenta

El fabricante alemán se compromete con sus clientes para ofrecer productos de la mejor calidad manteniendo una buena relación calidad precio.

La marca es consciente de que entre todos sus clientes hay un abanico muy amplio de necesidades y quieren llegar a todos ellos ofreciendo el mejor centro de planchado que se adapte tanto a sus necesidades como a su bolsillo.

Dentro de este listado encontrarás diversas opciones para que elijas el que más se ajuste a ti y cubra tus expectativas de calidad aunque si quieres conocer más modelos y marcas aquí te dejo el artículo de los mejores centros de planchado con la guía de compra para que le eches un vistazo.

 

Comparativa de los mejores centros de planchado Rowenta

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 VR7260Fo Easy SteamCompact Steam ProPerfect Steam ProSilence ProSilence Steam Extreme    
Potencia
(en vatios)
2.200 W2.200 W2.400 W2.800 W2.400 W
Presión
(en bares)
5.56.36.987.5
Capacidad
(en litros)
1.2 fijo1.1 fijo1.1 extraíble1.3 extraíble1.4 extraíble
Vapor
(en gr/min)
100100120150
120
Golpe de vapor
(en gr/min)
210325450625500
AutoapagadoNOSISISISI
Sistema anticalSISISISISI
Modo EcoSISISISISI
Análisis

¿Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta?

Rowenta es una marca que goza de gran prestigio dentro de los fabricantes de electrodomésticos para el hogar.

Con los centros de planchado no podía ser menos. Su compromiso de ofrecer los mejores productos con gran calidad para satisfacer a los clientes más exigentes son la base de sus principios como marca.

Lo más importante en lo que te tienes que fijar son en los bares de presión y en la salida de vapor continuo y golpe de vapor. Cuanto más altos sean estos parámetros, más vapor emitirá la plancha y más rápido eliminarás las arrugas por muy difíciles que sean.

Dependiendo del uso que vayas a darle al centro de planchado, si es ocasional o si por el contrario lo vas a utilizar todas las semanas, te convendrá uno más básico u otro centro de planchado con las mejores prestaciones para asegurarte un resultado profesional en la mitad de tiempo.

Al final lo que te falta en tu día a día es tiempo y un sistema que te ayude a reducir el tiempo que dedicas a las tareas más tediosas es imprescindible en tu vida.

Vamos a ver en detalle las características de los modelos que he elegido y verás lo que pueden hacer por ti.

 

5. Centro de planchado Rowenta VR7260F0 Easy Steam

Un centro de planchado sencillo y de buena calidad.

  • Presión: 5,5 bares
  • Potencia: 2.200 W
  • Depósito: 1,2 Litros – fijo
  • Vapor continuo: 100 gr/min
  • Golpe de vapor: 210 gr/min

Centro de planchado Rowenta VR7260F0

 

Este centro de planchado Easy Steam de Rowenta se sitúa dentro de la gama más económica de los centros de planchado de la marca aunque ofrece un buen rendimiento en los resultados.

El depósito de 1,2 litros no es extraíble sin embargo, suele ser suficiente para una sesión de planchado de cerca de una hora.

Es una opción más que aceptable dentro del rango de precio de los 100 €.

El cartucho antical te ayuda a alargar la durabilidad de tu estación de planchado. Viene con un cartucho de repuesto para que lo cambies cada 6 meses y, cuando tengas que comprar cartuchos nuevos, Amazon tiene disponibles.

La suela de acero inoxidable distribuye de forma uniforme la salida de vapor por toda la suela y tiene la punta de precisión para las zonas más complicadas.

La presión es de 5,5 bares con una salida de vapor continuo de 100 g/min y un golpe de vapor de 210 g/min para ayudarte con las zonas más difíciles de tus prendas y ahorres tiempo.

El modelo VR7260F0 de Rowenta te da dos modos de potencia, la máxima y Eco que reduce consumo en energía y agua.

Centro de planchado Rowenta

 

El diseño es compacto y el sistema de agarre de seguridad te permite guardarla en el armario con el cable siempre recogido alrededor de la base.

Es una opción a tener en cuenta si quieres comprar un centro de planchado Rowenta económico capaz de ofrecer buenos resultados.

El inconveniente para algunos usuarios es que es una plancha algo pesada y cansa la muñeca en largas sesiones de plancha.

Pros
  • La tienes lista en dos minutos
  • Buena relación calidad precio
Contras
  • Coste adicional al cambiar los cartuchos antical
  • La plancha es algo pesada

 

4. Centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro 

Un centro de vapor potente que desinfecta y elimina el 99,9% de virus y bacterias.

  • Presión: 6,3 bares
  • Potencia: 2.200 W
  • Depósito: 1,1 Litros – fijo
  • Vapor continuo: 100 gr/min
  • Golpe de vapor: 325 gr/min

Centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro

 

El sistema de planchado Compact Steam Pro te ofrece un planchado impecable con un ahorro considerable de tu tiempo y esfuerzo.

Esto es posible gracias a la alta presión de 6,3 bares que genera esta máquina unido al vapor continuo de 100 gr/min y el golpe de vapor de 325 gr/min para que planches las prendas más difíciles de una sola pasada con el mejor resultado.

Rowenta utiliza el sistema patentado Microsteam 400 HD en su suela para que tengas un planchado profesional en tu casa. Distribuye de forma homogénea el vapor por toda la superficie. Así obtienes unos resultados espectaculares en menos tiempo. El acabado láser de la suela la hace resistente a los arañazos.

Centros de planchado rowenta

 

En tan solo 2 minutos tienes el agua del depósito caliente y lista para comenzar a planchar. En su modo Eco ahorras hasta el 20% de agua y electricidad manteniendo el mismo resultado profesional.

La capacidad del depósito es de 1,1 litros más que suficiente para planchar una colada completa. Si te quedas sin agua a mitad, rellénala sin necesidad de pararla.

Dispone de sistema antical para facilitar su mantenimiento.

En cuanto a la seguridad de este centro de planchado, cuenta con autoapagado para evitar accidentes en caso de olvido y un sistema de anclaje para que la manejes en bloque.

Es el modelo básico de la serie Compact Steam Pro, sin embargo te ofrece un alto rendimiento en tu rutina de planchado.

Pros
  • La plancha se desliza suave
  • Ligera
  • No necesita comprar filtros
Contras
  • Depósito no extraíble aunque se puede rellenar durante el planchado

 

3.  Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 

Un centro de planchado con microagujeros que distribuyen el vapor para eliminar las arrugas de una sola pasada.

  • Presión: 6,9 bares
  • Potencia: 2.400 W
  • Depósito: 1,1 Litros – extraíble
  • Vapor continuo: 120 gr/min
  • Golpe de vapor: 450 gr/min

Centro de planchado Rowenta Perfect Steam Pro DG8626

 

Con el modelo Perfect Steam Pro, Rowenta sube el nivel de los centros de planchado para que obtengas resultados profesionales sin moverte de casa.

Este centro de planchado te ofrece un alto rendimiento en prestaciones, alta presión de 6,9 bares y una potente salida de vapor continuo de 120 gr/min con golpe de vapor de 450 gr/min para eliminar las arrugas de las zonas más difíciles de un plumazo.

Gracias a la combinación de salida de vapor y temperatura, a la vez que planchas la ropa refrescas e higienizas el tejido para matar el 99,99% de las bacterias.

También te ayudará la suela diseñada con el sistema Microsteam 400 con acabado láser que distribuye la salida del vapor por toda la suela de forma uniforme y con punta de precisión para las zonas más difíciles. Es resistente a los arañazos que provocan las cremalleras y botones.

El centro de planchado Perfect Steam Pro tiene ajuste manual para que puedas combinar la temperatura y salida de vapor y adaptarla a cualquier tipo de tejido.

Centro de planchadoRowenta

 

Su función Eco te permite ahorrar el 25% de energía y agua para que dediques el tiempo necesario a esta tarea pero con un ahorro considerable en tus facturas que, a la larga, se agradece.

El depósito de 1,1 litros es extraíble y con autonomía ilimitada para que lo recargues mientras planchas y no pierdas tiempo en volver a calentar el agua.

Utiliza una varilla extraíble para eliminar los residuos de la cal, basta con lavarla con agua y volver a utilizar.

Este centro de planchado Perfect Steam Pro de Rowenta te facilita la tarea para que tu tiempo se lo dediques a lo que de verdad importa.

Rowenta está comprometido con el cuidado del medio ambiente. Por ese motivo, este modelo está fabricado con el 45% de materiales reciclados, siempre con la mejor calidad.

Pros
  • Un eficiente centro de planchado
  • Fácil de usar y cómoda
  • Alta potencia para acortar las sesiones de planchado
Contras
  • Materiales de plástico

 

2. Centro de planchado Rowenta Silence Pro DG9248 

Un centro de planchado potente y silencioso para ahorrar tiempo y esfuerzo.

  • Presión: 8 bares
  • Potencia: 2.800 W
  • Depósito: 1,3 Litros – extraíble
  • Vapor continuo: 150 gr/min
  • Golpe de vapor: 625 gr/min

Centro de planchado Rowenta Silence Pro

 

Es el centro de planchado más potente y silencioso de Rowenta. Los 8 bares de presión combinados con los 150 gr/min de salida de vapor continuo y el golpe de vapor de 625 gr/min hace que tardes la mitad de tiempo en planchar eliminando las arrugas más complicadas aunque estén en tejidos difíciles.

Gracias a su potente salida de vapor, higieniza las prendas eliminando hasta el 99,99% de las bacterias.

Rowenta, con este centro de planchado, respeta el medio ambiente utilizando un 45% de materiales reciclados. Además, con su modo Eco también puedes ahorrar energía en un 30% sin reducir su rendimiento en absoluto.

Elige uno de los 5 preajustes que tiene con el panel de control para ajustar la temperatura y el vapor al tejido de la prenda y así, obtener el mejor resultado sin esfuerzo.

Alarga la vida útil de la máquina con el sistema antical. Basta con limpiar la varilla bajo el grifo y volver a colocar en la ranura.

La suela de la plancha, con un acabado láser que la hace resistente a los arañazos y los 400 microagujeros, te ofrece una distribución perfecta del vapor para que, con una sola pasada, tengas la prenda sin una sola arruga.

La punta de precisión contribuye a mejorar el rendimiento de la plancha con la que dejarás perfectos las zonas más difíciles de tu ropa.

Como sistema de seguridad, este centro de planchado de Rowenta incluye la función de apagado automático. Aunque se te olvide apagarla, ella sola lo hará después de unos minutos sin utilizarla.

Sistema de anclaje es muy útil a la hora de recoger y guardar el centro de planchado.

El depósito del agua tiene una capacidad de 1,3 litros con autonomía ilimitada y extraíble para que te resulte cómodo rellenarla mientras sigues planchando.

En resumen, ahorrarás tiempo, esfuerzo y energía al utilizar este centro de planchado Silence Pro de Rowenta, el más potente de la marca.

Pros
  • Es el modelo más potente
  • Silenciosa
  • Planchado excelente
Contras
  • El precio

 

1. Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme 

Ideal para planchar más rápido y obtener buenos resultados gracias a su gran potencia.

  • Presión: 7,5 bares
  • Potencia: 2.400 W
  • Depósito: 1,4 Litros – Extraíble
  • Vapor continuo: 120 gr/min
  • Golpe de vapor: 500 gr/min

Centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme

 

La palabra que define a este centro de planchado DG8985F0 es rapidez. Gracias a sus características y los 7,5 bares de presión, plancharás de forma rápida toda la colada ya que la presión con la que sale el vapor es muy alta.

El vapor continuo de 120 gr/min hace que el vapor penetre en las fibras de los tejidos para ablandar la prenda y así tengas que realizar menos esfuerzo al planchar. 

Con las arrugas más difíciles, utiliza el golpe de vapor de 500 gr/min y en una sola pasada, habrás acabado con ellas. En esta tarea también te ayudan los 400 microagujeros de su suela Microsteam Laser 400 que reparte el vapor de forma uniforme.

Centro de planchado Rowenta

 

Para que te resulte más cómodo y sencillo su uso, cuenta con mejoras como la autonomía ilimitada para que no tengas que interrumpir la tarea si te quedas sin agua. Además, el depósito de la caldera es extraíble.

El sistema antical con varilla también es una solución rápida y económica para mantener en óptimas condiciones tu centro de planchado. Basta con lavarla debajo del agua y volver a colocar. No tienes que invertir más dinero en comprar repuestos.

Este sistema de planchado de Rowenta está dentro de su gama más alta. Es una opción adecuada para ti que te gusta planchar las coladas enteras, ahorras gran cantidad de tiempo utilizando este centro de planchado.

Pros
  • Rápidos resultados
  • No es necesario comprar filtros antical
  • Silenciosa
Contras
  • No apto para todos los bolsillos

 

¿ Por qué elegir el centro de planchado Rowenta?

Rowenta somete a todos sus productos a controles rigurosos de calidad para comprobar que funcionan a la perfección y cumplen con tus expectativas.

Es una gran marca que inspira confianza y calidad en sus productos. Está presente en cada hogar ya que fabrica todo tipo de aparatos eléctricos para el hogar.

La marca Rowenta está comprometida con el cuidado del medio ambiente como lo demuestra en sus productos al incorporar la función Eco con el fin de reducir consumo tanto de agua como de energía.

Ya cuentas con la garantía de una marca reconocida y ahora, para saber cual es el mejor centro de planchado de Rowenta tienes que tener en cuenta tus propias necesidades.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)