Cecotec Mambo 10090 con App: Análisis y opiniones del nuevo robot de cocina

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090La marca Cecotec ha creado mucha expectación por el lanzamiento de los nuevos robots de cocina de la gama Mambo. Los consumidores estamos encantados con la ampliación y mejora de uno de los productos estrella de la marca.

En las nuevas versiones han introducido nuevos materiales más seguros y, por fin, en sus modelos más premium, como novedad, han incluido la cocina guiada a través de la conectividad wifi.

La función de receta guiada es un plus muy acertado que te ayudará a preparar deliciosos menús sin apenas esfuerzo, aunque no sepas cocinar.

Esta opción la tienen los modelos Cecotec Mambo 10070 (no lleva la jarra Habana y algo más barato) y el Mambo 10090 que es el más alto de la gama y del que te voy a hablar en profundidad.

 

Diferencias entre Mambo 8590-9590-10070-10090

Aquí tienes una tabla con las características principales de las últimas versiones de los famosos robots de cocina Cecotec Mambo.

Aviso: Si ves la tabla en tu móvil, desliza con el dedo para ver toda la información.

 859095901007010090
Robot de cocina Cecotec Mambo 8590Robot de cocina Cecotec Mambo 9590Robot de cocina Cecotec Mambo 10070Robot de cocina Cecotec Mambo 10090
Potencia (en vatios)1.7001.7001.7001.700
Capacidad (en litros)2.32.32.32.3
Funciones30303030
Conectividad
Jarra Habana
Panel táctil
Cuchara MamboMix
Báscula
Temperatura (en grados)37ºC-120ºC37ºC-120ºC37ºC-120ºC37ºC-120ºC
Análisis

Resumen de las diferencias entre los dos grupos

Mambo 8590 vs 9590

La única diferencia entre ellos es la jarra Habana al igual que en las primeras versiones de estos robots. El modelo 9590 sí que la lleva en el pack y por eso su precio es mayor.

Mambo 10070 vs 10090

Estas dos versiones también cambian por la jarra de cerámica, el Mambo 10070 no la incluye mientras que el 10090 sí la lleva en el paquete. Igual que en la comparativa anterior, el último tiene un precio más elevado por ese motivo.

 

Novedades del nuevo Robot de cocina Mambo 10090

Robot de cocina cecotec mambo 10090

 

 

Como ya te contaba al principio, la función más importante que ha incorporado en este robot de cocina Cecotec Mambo 10090 es la conectividad wifi y la opción de cocinar de forma guiada a través de la App Mambo con tu móvil o tablet.

Además, han mejorado la seguridad del robot de cocina al incluir un botón de cierre en la tapa que evita que pueda abrirse durante el cocinado por accidente.

Ahora, el material que utiliza la marca para fabricar la tapa, es de polímeros reforzado de mayor calidad para soportar mejor el uso continuado de la máquina y hacerlo más resistente.

Éstas últimas actualizaciones mejoran el robot de cocina Cecotec Mambo 10090 que, aunque tú apenas lo percibas, te proporcionan el mejor robot de cocina para tu hogar.

 

Cecotec Mambo 10090 con receta guiada

Al añadir en la máquina Mambo 10090 la conectividad wifi de 2,4 ghz (no 5G) para cocinar de forma guiada a través de tu móvil o tablet, ¿qué más se le puede pedir a este robot de cocina?

Con esta nueva función, en mi opinión, este robot se ha convertido en el mejor robot de cocina por su estupenda relación calidad precio y todas las posibilidades que te ofrece.

Una vez que te ha llegado el robot a casa, descárgate la aplicación y vincula la máquina con la App.

Te dejo un vídeo para saber cómo hacerlo.

 

La App Mambo es muy intuitiva y fácil de utilizar aunque como en todo en la vida, hasta que no la utilices unas cuantas veces, es posible que te cueste un poco.

A través de ella se puede cocinar con el paso a paso de la receta, te indica el orden para añadir los ingredientes así como el tiempo, la velocidad y temperatura para una cocción óptima.

Es ideal utilizar la cocina guiada cuando tienes diferentes tareas domésticas por hacer ya que cada vez que tienes que realizar el paso siguiente, la aplicación te avisa para que introduzcas ingredientes o cambies la función.

Así, aprovechas el tiempo para organizar otras cosas mientras esperas a que termine el paso en curso.

Es una App reciente con pocas recetas pero poco a poco se irá actualizando con nuevas recetas, hay que darle tiempo.

De todas formas, siempre tienes la opción de seguir utilizando el recetario en modo manual si te gusta tener el control de los tiempos y procesos. Todas las recetas de los diferentes robots Mambo las puedes preparar en esta máquina e incluso adaptar las recetas de otras marcas.

 

Precio de Mambo 10090 y dónde comprarlo

Pensarás que al ser esta máquina para cocinar la opción más completa y top dentro de la serie de los robots Cecotec Mambo, su precio va a ser elevado, y tienes razón.

Sin embargo, no te asustes.

Es un robot de cocina que tiene todo lo que le quieras pedir y comparable al famoso robot Thermomix en funciones pero, por un cuarto del precio de lo que cuesta la máquina alemana.

NOTA: Si de todas formas aún se pasa de tu presupuesto, tienes como opción más barata el modelo Cecotec Mambo 10070 que incluye la conectividad wifi pero no dispone de la segunda jarra Habana.

La forma más cómoda y de total confianza para comprar el robot Cecotec 10090 es en Amazon. De hecho, este aparato es la opción número 1 más vendida dentro de la categoría de robots de cocina de la tienda online.

Además, suelen haber muchas ofertas y promociones para poder comprar tu robot de cocina al mejor precio si estás atento.

 

Unboxing Cecotec Mambo 10090 

Al igual que el resto de su familia, el Mambo 10090 viene con todos los accesorios necesarios para cocinar tanto con el robot como al vapor para que tengas un gran abanico de opciones para elegir el modo de cocinado.

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090

 

¿Qué incluye el paquete?

Cuando abras la caja, te vas a encontrar:

  • El robot de cocina 10090
  • Vaso de acero inoxidable
  • Jarra Habana con revestimiento cerámico (te permite duplicar la capacidad del robot, no conozco ninguna otra marca que venga con dos vasos)
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Cuchara amasadora MamboMix (es exclusiva de la marca)
  • Cestillo de hervir
  • Mariposa de silicona
  • Espátula con borde de silicona
  • Vaporera de dos niveles
  • Libro Recetario
  • Manual de instrucciones para aprender su funcionamiento

Como ves, no le falta nada y, con un poco de paciencia para aprender a cocinar con él, no habrá límites para tu creatividad a la hora de preparar tus recetas favoritas.

Si lo prefieres, ya sabes que con la función de cocina guiada, no necesitas ni siquiera saber cocinar para disfrutar de una buena comida.

 

La jarra de acero inoxidable 

El vaso de acero inoxidable es el que viene con todos los robots Mambo. Es la que más vas a utilizar por ese motivo, tienes que aprender a utilizarla y mantenerla perfecta para evitar que se estropeé.

El diseño es moderno. El asa de la jarra es negra y de acero inoxidable que le da un toque elegante. La tapa de la jarra también es negra y el vaso dosificador de plástico transparente para poder visualizar dentro mientras el robot está cocinando.

Aunque es de 3,3 litros, realmente se reduce su capacidad útil a 2,3 litros. Es adecuado para una familia de 3-4 personas.

En ocasiones es posible que se quede algo de comida pegada en el fondo pero es normal ya que al final está hecha del mismo material que una cazuela y, ¿a quién no se le ha pegado alguna vez las lentejas en el fondo?

Cuando te habitúes a su uso, esto pasará cada vez menos porque habrás aprendido a controlar la temperatura y los tiempos de cocción que necesita cada receta.

Robot Cecotec Mambo 10090

 

Resulta muy cómoda limpiarla ya que es apta para el lavavajillas porque las conexiones están protegidas y pueden mojarse.

Si prefieres lavarla a mano, utiliza jabón neutro y una esponja que no raye. Si se ha pegado algo de comida, ponla a remojo con agua tibia y jabón para soltar los restos de comida.

 

La jarra Habana, específica para recetas delicadas

Al ser el modelo 10090 el más top de la familia Mambo, incluye toda la tecnología de la marca incluyendo la jarra Habana.

Los únicos robots Cecotec que la incluyen, además de éste, son los modelos Cecotec 9090 y 9590.

La jarra es especial por su revestimiento cerámico antiadherente que no se pega. Ahora bien, al estar recubierta en su interior por dicha capa, esto provoca que también sea una pieza delicada y requiere unos cuidados especiales.

Un uso adecuado para cuidar tu jarra Habana y que se mantenga en óptimas condiciones son:Jarra habana Cecotec Mambo 10090

  • Lavarla a mano, con jabón neutro y una esponja suave que no raye como si fuera una sartén antiadherente. Evita introducirla en el lavavajillas.
  • En esta jarra solo puedes usar la pala amasadora Mambomix que no tiene filo porque si utilizas las cuchillas, se rayará.
  • Utiliza hasta la velocidad 3 con este vaso para prevenir deterioros.

Es ideal para elaborar masas y cocinar a fuego lento recetas como guisos, lentejas, risottos, chocolate, bechamel o natillas.

Al tener dos vasos para cocinar, estás duplicando la capacidad del robot. Así podrás elaborar un menú completo combinandolas a la vez.

Cuchara amasadora MamboMix 

La pala MamboMix es un elemento exclusivo de los robots de cocina Cecotec, no lo encontrarás en ninguna otra marca.

Al utilizar esta pala ya no tendrás que estar pendiente de remover los guisos ni se triturarán los ingredientes por el filo de las cuchillas aunque esté en movimiento ya que trata con mucho mimo tus platos.

Es una cuchara amasadora sin filo que sirve para preparar masas sin cortarla. De esta forma obtienes una masa más homogénea, esponjosa y compacta.

Cuchara cecotec mambo 10090

El robot de cocina Mambo 10090 es capaz de elaborar grandes masas de hasta 2,5 kg para preparar tus bizcochos o panes preferidos.

El resto de robots de cocina utilizan el cambio de dirección de las cuchillas para evitar cortar los alimentos pero Cecotec ha diseñado la cuchara MamboMix.

RECORDATORIO: Es la única pala que debes utilizar cuando estés cocinando con la jarra Habana ya que al no tener filo y no rayará el revestimiento antiadherente.

 

Funciones del robot de cocina Cecotec Mambo 10090 

Además de ayudarte con la cocción y preparación de las recetas, esta máquina es capaz de hacer mucho más por ti.

Una vez que la tengas en casa, podrás deshacerte de esos pequeños aparatos que te ocupan espacio y son para una única función específica, ahora lo tendrás todo en una sola máquina.

Al ser un robot de cocina multifunción, el Mambo 10090 procesa los alimentos cuya misión es reducir tu tiempo dedicado a las tareas más rutinarias y pesadas a la hora de cocinar como cortar verduras o amasar.

Estas son las 30 funciones que realiza el Mambo 10090;

  1. Trocea
  2. Pica
  3. Licua
  4. Tritura
  5. Sofríe
  6. Muele
  7. Pulveriza
  8. Ralla
  9. Cocina
  10. Recalienta
  11. Bate
  12. Amasa
  13. Cocina al vapor
  14. Elcalfa
  15. Confita
  1. Slow Mambo
  2. Cocción lenta
  3. Velocidad cero
  4. Función turbo
  5. Yogurtera
  6. Monta
  7. Emulsión
  8. Mezcla
  9. Hierve
  10. Remueve
  11. Fermenta
  12. Cocina con precisión grado a grado
  13. Cocina al baño maría
  14. Mantiene caliente
  15. Cocina a baja temperatura

Con el Mambo 10090 harás lo que otros robots de diferentes marcas no hacen como;

  • Cocinar sin tapa: Gracias a la combinación de diferentes funciones, tienes la posibilidad de utilizar el robot de cocina sin tapa. Es capaz de hervir pasta como espaguetis y sofreír a fuego lento la base de cualquier receta.

Robot de cocina Cecotec Mambo

 

  • SlowMambo: para cocinar a baja temperatura (a fuego lento) y remover los ingredientes de forma suave con la cuchara MamboMix. También sin tapa.
  • Báscula de gran precisión: el robot Mambo 10090 tiene entre sus funciones una báscula que pesa gramo a gramo. Se agradece en las recetas de repostería donde la exactitud de cantidades es fundamental para que queden perfectos.
  • Precisión grado a grado: Al igual que con la báscula, la temperatura se elige grado a grado dentro del intervalo de 37º a 120º para ajustarse con gran precisión a la temperatura requerida por tu preparación.

Báscula cecotec

  • Velocidad 0: si lo que te gusta es elaborar platos tradicionales que te recuerden a cómo cocina tu madre o abuela, esta opción te permite cocinar como si de un puchero se tratase. Las cuchillas no se mueven por lo que no desmiga los ingredientes y, al poder estar en marcha hasta 12 horas, puedes cocinar tranquilamente durante el tiempo que precises. Es una característica que no encontrarás en otras marcas.

Ventajas de cocinar con el robot de cocina Mambo 10090 

El robot de cocina Mambo Cecotec 10090 te da la oportunidad de elaborar platos con la cocina guiada y también DiY (házlo tú mismo). Es decir, de forma manual. Si eres un cocinillas y te gusta darle tu toque personal, introduce tú los parámetros de cocción y disfruta cocinando.

La gama de robots de cocina Mambo tienen en común:

  • 10 velocidades de potencia calorífica: al igual que en un fuego tradicional, elige entre potencia suave, medio y fuerte en función de la receta que vayas a preparar para que se quede perfecta la elaboración.
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas; un panel de control intuitivo y grande para manejar el robot de cocina y ver toda la información fácilmente. Todos los ajustes manuales se realizan desde los 6 iconos que señalan cada función y el botón central para la selección.

Robot Cecotec Mambo

 

  • Temporizador ajustable: el robot funciona desde 1 segundo hasta 12 horas. Es útil para cocinar platos que requieren mucho tiempo de cocción como guisos tradicionales, legumbres, hacer yogur o fermentar masas.
  • Plataforma online con una gran comunidad interactiva de amantes de la cocina en la que se añaden recetas de cocina a diario para aumentar tu experiencia gastronómica.
  • Cocina 4 elaboraciones a la vez: si necesitas cocinar varios platos a la vez, con el robot Mambo 10090 es posible gracias a los 4 niveles de que dispone. La jarra, el cestillo y la vaporera con dos niveles para poner la guarnición y tu pescado favorito. A mí me encanta utilizarla para cocinar verduras y pescado al vapor, es de la única forma que como pescado.

Esto es un punto a favor ya que también te permite ahorrar en la factura de la luz.

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090

 

Desventajas:

Por fin Cecotec ha incluido la conectividad wifi y la cocina guiada en sus robots pero hubiese estado genial que lo hubiera integrado en la propia máquina para cocinar ya que la pantalla táctil y el panel de control tiene un tamaño que lo permite. Aún así, es una estupenda función.

Lo que sí debería mejorar la marca es su servicio de atención al usuario puesto que hay diversos comentarios de consumidores que se quejan de ello.

Una marca que se preocupe de verdad por sus usuarios y que solvente las dudas que puedan tener, dice mucho de ella y mejora la experiencia de compra.

Al final todos somos personas y nos gusta que nos escuchen y nos den respuesta a nuestros problemas de forma adecuada.

 

Mambo 10090 – Opiniones

Sin duda este robot de cocina tiene todo lo que puedes esperar de este tipo de máquinas a un precio muy contenido.

Con ella podrás realizar un sinfín de recetas y elaboraciones que, con un poco de dedicación, cada día te saldrán mejor y hará que te aficiones a cocinar.

Los usuarios comentan que al principio cuesta acertar con los cierres de seguridad de la nueva tapa pero después de varias veces, se ablanda y es más fácil encajarla tapa a la jarra.

También hay incidencias con la App ya que cuesta conectar el robot con la aplicación y en muchas ocasiones se queda colgada. Es la primera vez que Cecotec da este servicio, esperemos que en próximas versiones todo esto se solvente.

Aún así, es un producto completo con muchas prestaciones y  por un poco más de inversión, tienes toda la tecnología y los últimos avances en un solo producto.

Yo no me lo pensaría.

 

 

¿Te ha resultado útil el artículo?

Ayúdanos a mejorar para que todos tengamos información útil  de calidad para comprar por internet con garantía de éxito.

Deja un comentario.

    Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Domingo
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    error: Este contenido está protegido